caldereta pescado azafran

Si hay un plato que nos ayuda a mantener el calor del estómago con lo más rico del mar, ese es la cazuela de pescado con azafrán. La combinación entre los aminoácidos del pescado y las propiedades beneficiosas del azafrán convierten esta receta en una de las mejores para combatir el frío de la temporada otoñal.

 

Seguramente tengas en la memoria algún recuerdo asociado a este plato, bien sea porque vives en un lugar cerca de la costa o porque alguna vez te has desplazado hasta allí con tus padres en vacaciones.

 

Podemos combinar este plato con otros como el pulpo a la gallega con azafrán, el emperador con limón y patatas al azafrán o la dorada al azafrán con cebolla y patatas, con la posibilidad de incluirlos en nuestra dieta en función de nuestras necesidades nutricionales. ¡Disfruta de la receta!

 

 

Receta: Cazuela de pescado con azafrán

Ingredientes

  • 200 gr. de salmón
  • 200 gr. de pescadilla
  • ¼ anillas calamar
  • ¼ gamba arrocera
  • ¼ almejas
  • 3 patatas
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • Caldo de pescado
  • Sal, pimienta y perejil

Elaboración

Comienza por preparar el caldo de pescado, con un sofrito de media cebolla, las cabezas de las gambas y las cabezas del pescado. Añade el agua y cuece la mezcla durante 20 minutos., para después colarlo, apartarlo y reservarlo.

Prepara el majado pelando y picando los ajos y sofriéndolos. Después, incorpora el pan y unas hebras de azafrán, aplastando todo con el mortero. Ahora, pica y rehoga la media cebolla que quedaba.

Cuando empiece a dorarse, habrá llegado el momento de añadir el tomate pelado y picado. Pon las anillas de calamar y rehógalo. Ahora pon las patatas en rodajas aproximadas de 1 cm. y el majado y cúbrelo con el caldo. Tendrás que esperar unos 15 minutos para que esté bien cocido.

Por último, corta el pescado en tacos grandes, sazona e incorpora el guiso. A los tres minutos, tendrás que añadir las gambas y las almejas para darle todo el sabor. Aprovecha para poner el punto de sal y espolvorear el perejil picado.

Esta cazuela de pescado con azafrán está llena de alimentos e ingredientes nutritivos que nos ayudarán a mantener un buen balance en nuestra dieta, con todo el sabor de las comidas que preparaban nuestros padres y abuelos cuando éramos pequeños.

En el caso de que te falte alguno de los ingredientes, sustituyelo por otros como el rape o la merluza. Lo mejor de este plato es que puedes ir variando los tipos de pescado para no tener que prescindir de ninguna propiedad en el proceso.

Si además quieres un buen postre para terminar la comida, siempre puedes cocinar unas deliciosas galletas de limón y azafrán o el batido de yogur, azafrán y cardamomo, que le darán el toque perfecto a tu elaboración para que puedas impresionar a tus invitados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *