Batido de yogur, azafrán y cardamomo

El lassi es una especie de batido típico de India, elaborado a base de yogur. Existen infinidad de versiones, tanto dulces como saladas. Uno de los más populares es el lassi de mango, pero hoy te proponemos un exquisito batido de yogur, azafrán y cardamomo. La receta original es del cocinero Ivan Surinder, presentador del programa Cocina India, de Canal Cocina.

 

Este batido de yogur, azafrán y cardamomo (Kesar Elaichi Lassi) es una bebida clásica en India, perfecta para aliviar las altas temperaturas veraniegas. Es un refrigerante natural y saludable que puede tomarse como almuerzo o como postre, tanto en la comida como en la cena. Si lo haces cuando tengas invitados en casa, estamos convencidos de que será todo un acierto. Sírvelo bien frío, con frutos secos picados -almendras o pistachos- por encima.

 

Receta: Batido de yogur, azafrán y cardamomo

Ingredientes

  • 200 g de yogur griego
  • Hebras de azafrán
  • 20 g de cardamomo verde molido
  • 30 g de sirope de rosas
  • 100 g de azúcar moreno
  • 10 Pistachos
  • 10 Almendras
  • 200 g de leche
  • ½ bolsa de hielo pilé

Elaboración

Empezamos poniendo un cazo al fuego para calentar la mitad de la leche. Incorporamos las hebras de azafrán y el cardamomo y retiramos del fuego. Dejamos reposar durante 5 minutos.

Machacar los pistachos junto con las almendras y reservar.

Verter en un vaso para batidora la leche infusionada y añadir el resto de la leche, el azúcar y el yogur griego. Batimos hasta obtener una textura densa y cremosa.

Cubrimos con el hielo pilé la base de los vasitos sobre los que vayamos a servir el batido, añadimos un poco de sirope de rosas por encima y cubrimos todo con el batido de yogur.

Decoramos con los pistachos y las almendras machacadas y servimos.

Si te gusta esta receta, tienes que probar el smoothie de caqui, plátano y azafrán. Cuando hagas este tipo de batidos, lo mejor es utilizar fruta muy madura para que el resultado sea bien dulce y sabroso. Prueba a hacerlo con la fruta que tengas por casa y que esté pasada para aprovecharla y evitar así el desperdicio de alimentos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *