receta-sopa-pimientos-azafran

Si en otras ocasiones te enseñábamos a preparar sopa de bacalao con azafrán y la mítica sopa de azafrán de Karlos Arguiñano, hoy te traemos una receta perfecta para complementar una buena comida con carne o con pescado: la sopa de pimientos marrones con azafrán.

Ideal como entrante ligero, esta sopa es perfecta para tomar cuando empiezan a bajar las temperaturas. Sírvela bien calentita, con pasta, trocitos de huevo duro y unos tropezones de pan frito, y te reconfortará el cuerpo y el espíritu.

 

¿Quieres saber cómo se cocina? Acompáñanos y te enseñaremos un plato que te ayudará a llenar la barriga en las frías tardes de octubre.

 

Receta: Sopa de pimientos marrones con azafrán

Ingredientes

  • 6 pimientos morrones
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de almendras picadas
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • 3 hebras de azafrán
  • 4 rebanadas de pan de molde integral
  • Pimienta
  • 100 gramos de galets de pasta
  • Aceite de oliva

 

Elaboración

Para comenzar esta receta con buen pie, tienes que precalentar el horno a 200°. Pela y pica los ajos, los tomates y la cebolla. Lava y limpia los pimientos y ásalos 1 hora para después dejarlos entibiar, pelarlos y cortarlos en tiras. Continúa colocando los huevos en un cazo con agua y cociéndolos durante 10 minutos. Luego, refréscalos, pélalos y pártelos en cuartos.

Para el puré de tomate, corta el pan en dados y dóralos en aceite. Rehoga la cebolla 5 minutos en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Agrega los ajos y las almendras, y cuece 2 minutos. Añade los tomates y el azafrán. Salpimenta, sofríe 10 minutos y tritura.

Ahora solo tienes que verter el puré de tomate y pimientos en la cazuela. Asegúrate de que tiene una textura adecuada y de que el color rojo es intenso, sin que queden grumos innecesarios en el contenido. Después, cubre con agua y cuece durante unos diez minutos para tener una mezcla perfecta.

En último lugar, prepárate para agregar la pasta y hervir durante ocho minutos. Añade los huevos y el pan frito antes de que se enfríe y ya podrás servir el plato en un bol o en un cuenco adecuado para ello.

Eso sí, en el momento de servir tienes que advertir a todos en la mesa de que se esperen unos cinco minutos a que se enfríen o se quemarán la lengua. Pueden darle vueltas con una cuchara o, simplemente, soplar a la cuchara, lo que también les ayudará a comprobar si está bien de sal o prefieren que tenga un poco más de condimento.

Como ves, elaborar este plato es sencillísimo y tendrás un recurso de lujo para complementar cualquier plato principal durante las comidas. No dudes en enseñárselo a tus amigos para que ellos también puedan presentarlo a sus comensales y juntos disfrutéis de unas cenas de ensueño en casa.

06nov 2014
almejas con cebolla y azafrán

Ingredientes (Para 4 personas) 4 docenas de Almejas 2 Cebollas 2 dientes de Ajo Aceite de Oliva Sal Pimienta 0,15 grs. azafrán SAFFROMAN Preparación Calentamos a fuego lento el aceite de oliva en una cazuela de barro. Añadimos las almejas hasta que se abran, lo sacamos y lo apartamos en una fuente. A continuación añadimos […]

06nov 2014
fabada asturiana con azafrán

Ingredientes (Para 4 o 6 personas) ¾ de kilo de alubias 3 Chorizos 2 Morcillas 300 grs. de Lacón 150 grs. de Tocino 1 hueso de jamón 1 trozo de Oreja de cerdo 1 hoja de laurel 0,15 grs. azafrán SAFFROMAN Preparación Se ponen en remojo las alubias, en agua fría, la noche anterior. Al […]

06nov 2014
merluza con azafrán

Ingredientes (Para 6 personas) 6 filetes de Merluza 1 kg Mejillones 1 kg Patatas 300 grs. cebolla 50 grs. de Mantequilla Orégano Perejil Sal Pimienta 0,15 grs. azafrán SAFFROMAN   Preparación Cubrimos con mantequilla una fuente para gratinar. Cortamos las patatas y la cebolla en rodajas finas, salpimentar y añadir el azafrán. Ponemos todo en […]

06nov 2014
paella con azafrán

Ingredientes (Para 4 personas) 4 gambas grandes 4 cigalas grandes 12 mejillones 150 grs. calamares 150 grs. sepia 2 tomates medianos rallados 1 diente de ajo picado muy fino ½ cebolla picada muy fina 500 grs. de arroz 1 cucharada de pimentón dulce Aceite de oliva Agua Sal 0,15 grs. azafrán SAFFROMAN Preparación Calentamos el […]

06nov 2014
pollo al azafrán

Ingredientes (Para 4 o 6 personas) 1 ½ Pollo limpio de piel y huesos troceado en tacos ¼ Litro nata líquida 2 Cebollas Aceite de oliva 0,15 grs. azafrán SAFFROMAN Preparación Calentamos a fuego lento el aceite de oliva en una cazuela de barro. Añadimos el pollo hasta que éste bien frito, lo sacamos y […]

06nov 2014
risotto con azafrán

Ingredientes (Para 4 personas) 2 tazas de Arroz Arborio 1 Pechuga de Pollo cortada en dados Caldo de Pollo 200 grs. Champiñones 1 Pimiento morrón ½ taza de Vino Blanco 1 Cebolla Aceite de oliva Pimienta Sal 0,15 grs. azafrán SAFFROMAN Preparación Calentamos el aceite en una sartén grande a fuego lento. A continuación añadimos […]