receta-gallete-mango-azafran

 

Una de las grandes alegrías del verano es la gran cantidad de frutas que tenemos a nuestra disposición. Hoy vamos a utilizarlas para preparar un delicioso gallette de crema de azafrán y mango, uno de esos pasteles que apetece tomar después de comer a la hora del café con los amigos.

 

Al igual que la panna cotta de azafrán y vainilla o el arroz meloso con peras, puerros y azafrán, esta receta se combina con la fruta para ofrecer una experiencia sensorial completa: el oído cuando la cuchara toca el plato, el sabor cuando llega al paladar, el color cuando lo miras…

 

Todo cuenta a la hora de presentar este gallette, así que presta atención a las instrucciones para que te salga un pastel de rechupete:

 

Receta: Gallette de crema de azafrán y mango

Ingredientes

  • Masa quebrada
  • 140 g Mantequilla
  • 75 g Panela
  • 1 Huevo talla L
  • 295 g Harina integral de trigo
  • 10 Hebras de azafrán
  • 4 g Sal
  • Crema pastelera
  • 190 g Leche entera
  • 40 g Azúcar blanquilla
  • 10 Hebras de azafrán
  • 12 g Maicena
  • 2 Yemas de huevo talla L
  • 1 Mango maduro

 

Elaboración

Para empezar la Gallette de crema de azafrán y mango empieza por la masa quebrada, mezclando la panela y la mantequilla en un bol. En el caso de que tengas una batidora con varillas robustas, también puedes usarla, e incluso utilizar una rasqueta e ir desmenuzando mientras volteas la mezcla.

Después incorpora el huevo, que no se absorberá completamente. En varias veces añadimos la harina, el azafrán y la sal. Eso sí, mezcla bien hasta que no quede ningún resto de harina innecesario entre los ingredientes.

Envuelve en papel film y mételo en la nevera. La crema pastelera puedes hacerla en un cazo o en un microondas con mucha facilidad. Pon los ingredientes en un bol de cristal o plástico, mezclándolo un poco y metiéndolo durante 30 segundos a máxima potencia. Al sacarlo, no te olvides de batirlo con varillas y repetirlo todas las veces que lo necesites.

Una vez cuajada la crema bate vigorosamente con las varillas hasta que quede una textura suave y brillante. Cúbrela toda la superficie de la crema con papel film y deja que se atempere antes de usarla, o guárdala en la nevera para el día siguiente.

Cuando vayas a hornear la galette saca un rato antes la masa quebrada del frigorífico, asegurándote de que no está demasiado dura. Coge un papel de hornear, pon la masa al medio, cúbrela con papel film y estírala con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 3 milímetros. Después extiende la crema pastelera en el borde, pela el mango y repártelo sobre la crema en tiras finas, doblando el borde que hayas dejado.

Finalmente, hornea durante 30 minutos a 190ºC, con calor arriba y abajo, y déjalo enfriar sobre una rejilla. Un buen truco es dejarlo varios días, porque te irá quedando cada vez mejor, pero dudamos de que aguantes tanto tiempo sin probar esta delicia.

De todas formas, no dudes en hacer una presentación perfecta para que todos se queden boquiabiertos. ¡Mucha suerte!

06nov 2014
almejas con cebolla y azafrán

Ingredientes (Para 4 personas) 4 docenas de Almejas 2 Cebollas 2 dientes de Ajo Aceite de Oliva Sal Pimienta 0,15 grs. azafrán SAFFROMAN Preparación Calentamos a fuego lento el aceite de oliva en una cazuela de barro. Añadimos las almejas hasta que se abran, lo sacamos y lo apartamos en una fuente. A continuación añadimos […]

06nov 2014
fabada asturiana con azafrán

Ingredientes (Para 4 o 6 personas) ¾ de kilo de alubias 3 Chorizos 2 Morcillas 300 grs. de Lacón 150 grs. de Tocino 1 hueso de jamón 1 trozo de Oreja de cerdo 1 hoja de laurel 0,15 grs. azafrán SAFFROMAN Preparación Se ponen en remojo las alubias, en agua fría, la noche anterior. Al […]

06nov 2014
merluza con azafrán

Ingredientes (Para 6 personas) 6 filetes de Merluza 1 kg Mejillones 1 kg Patatas 300 grs. cebolla 50 grs. de Mantequilla Orégano Perejil Sal Pimienta 0,15 grs. azafrán SAFFROMAN   Preparación Cubrimos con mantequilla una fuente para gratinar. Cortamos las patatas y la cebolla en rodajas finas, salpimentar y añadir el azafrán. Ponemos todo en […]

06nov 2014
paella con azafrán

Ingredientes (Para 4 personas) 4 gambas grandes 4 cigalas grandes 12 mejillones 150 grs. calamares 150 grs. sepia 2 tomates medianos rallados 1 diente de ajo picado muy fino ½ cebolla picada muy fina 500 grs. de arroz 1 cucharada de pimentón dulce Aceite de oliva Agua Sal 0,15 grs. azafrán SAFFROMAN Preparación Calentamos el […]

06nov 2014
pollo al azafrán

Ingredientes (Para 4 o 6 personas) 1 ½ Pollo limpio de piel y huesos troceado en tacos ¼ Litro nata líquida 2 Cebollas Aceite de oliva 0,15 grs. azafrán SAFFROMAN Preparación Calentamos a fuego lento el aceite de oliva en una cazuela de barro. Añadimos el pollo hasta que éste bien frito, lo sacamos y […]

06nov 2014
risotto con azafrán

Ingredientes (Para 4 personas) 2 tazas de Arroz Arborio 1 Pechuga de Pollo cortada en dados Caldo de Pollo 200 grs. Champiñones 1 Pimiento morrón ½ taza de Vino Blanco 1 Cebolla Aceite de oliva Pimienta Sal 0,15 grs. azafrán SAFFROMAN Preparación Calentamos el aceite en una sartén grande a fuego lento. A continuación añadimos […]