Smoothie de caqui, plátano y azafrán

De toda la vida se ha llamado batido, pero la tendencia de los últimos años es llamarlo smoothie. Da igual como le digamos lo que importa es que están buenísimos y es algo que se asocia más con el buen tiempo. Como estamos en primavera y ya van apeteciendo cositas frías te damos esta receta de smoothie de caqui, plátano y azafrán para que la hagas en un santiamén.

 

Hay infinidad de recetas de batidos de frutas, si buscas en internet puedes salir loco hasta decidirse por una. Un alimento con un gran aporte nutricional y que además tiene un sabor inigualable y puedes tomarlo para desayunar, merendar o cuando tu decidas.

 

Entre los beneficios de sus ingredientes destaca el potasio que además de ser uno de los minerales fundamentales para el funcionamiento de nuestro organismo, los expertos destacan su papel en la lucha contra la tensión arterial alta.

 

Pero lo que hace especial y diferente a este batido no es la fruta ni sus vitaminas si no el el azafrán, que aporta color, un sabor único y, sobre todo, sus grandes beneficios.

 

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 caqui
  • 1 puñado de frutos secos al gusto (puede ser nueces, almendras, avellanas o una mezcla)
  • 1 y ½ vaso de leche
  • 3 orejones /albaricoques / duraznos secos
  • ¼ cuchara de postre de vainilla ecológica en polvo
  • Hebras de azafrán

Pasos para elaborar el smoothie de caqui, plátano y azafrán

 

Como hemos dicho antes se tarda muy poco, unos 5 minutos. Pelamos y troceamos todos los ingredientes y los trituramos en la batidora.

 

Como en caqui es una fruta de temporada puede que no lo encuentres en tu frutería, no te preocupes porque puedes sustituirlo por un mango que lo puedes encontrar durante todo el año.

 

Pues esto es todo, así de fácil se prepara este smoothie de caqui, plátano y azafrán. Hazlo y nos cuentas cómo te ha quedado en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Estamos deseando saber tu opinión.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *