Emperador con limón y patatas al azafrán

Después del rodaballo con salsa de cava y azafrán y la dorada en escabeche de azafrán, te traemos un tercer pescado ideal para completar la trilogía de recetas: el emperador con limón y patatas al azafrán.

El emperador está lleno de beneficios nutritivos que, combinados con los del azafrán, nos permiten tener una buena base alimenticia para nuestra dieta. Nos referimos a las vitaminas A, B6, B9 y B12, junto con minerales tan ricos como el hierro, potasio, magnesio, sodio y, especialmente, fósforo.

Si combinamos estos dos alimentos con las patatas tenemos un plato con proteínas, hidratos de carbono o minerales que disfrutarán los más grandes y los más pequeños de la familia. ¡Vamos a ello!

 

Receta: Emperador con limón y patatas al azafrán

Ingredientes

  • 2 filetes de Azafrán
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Zumo de limón
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Patatas
  • 1 cucharada de harina
  • Granos de pimienta
  • Azafrán

Elaboración

Comienza preparando las patatas, partiéndolas en trozos medianos y rompiéndolas con el cuchillo al final. Echa abundante aceite de oliva en la sartén y pon las patatas para que se doren a fuego medio.

Ahora es el momento de ponerles la harina por encima y rehogarlas durante unos minutos. Aprovecha para moler en un mortero la pimienta, el azafrán y el perejil para añadirlo a la cazuela y lo dejamos cocer unos 15 minutos.

Cuando tengas la mezcla rehogada, apaga el fuego y déjala reposar unos cinco minutos antes de ponerte a hacer el siguiente paso de la receta, que tiene que ver con el emperador.

Majama los dientes de ajo con la sal y la cucharadita de pimentón dulce, añadiéndole otra cucharada de aceite de oliva y el zumo de limón. Procede a removerlo muy bien para que se mezclen todas las texturas y sabores.

Le ha llegado el turno al pescado. Colócalo en la sartén con un poco de aceite, para hacerlo a la plancha y que conserve todas sus propiedades, y pincélalo con la deliciosa salsa que hemos preparado para la ocasión. Acompáñalo con las patatas que hemos preparado y ya está listo para comer.

También puedes incluir una pequeña ensalada con lechuga, tomate y maíz. Ten en cuenta, a la hora de presentar el plato, que siempre viene bien tener un equilibrio entre los colores de todos los alimentos. Esto te ayuda a medir la cantidad de vitaminas y nutrientes finales de los productos.

El emperador con limón y patatas al azafrán es uno de esos platos que se preparan en la mesa para una buena celebración, o tal vez un domingo en el que se reúna toda la familia. Cuéntanos tus mejores ideas en redes sociales para que sepamos quiénes van a degustar este delicioso y nutritivo plato.

Y si no se te ocurren ideas para la cena de esa misma noche, te proponemos unos calabacines luna rellenos al azafrán o unos espárragos al azafrán con vinagre. Las verduras, combinadas con el azafrán, son una fuente indispensable de vitaminas para complementar el día.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *