Calabacines luna rellenos al azafrán
Cuando pensamos en un calabacín, automáticamente nos viene a la cabeza su versión alargada y verde oscura, ya que es la más común en nuestro país. Sin embargo, existen otras variedades que también pueden encontrarse en España. En cuanto a color, los encontramos verdes oscuros, verdes claros e incluso amarillos. Y si los diferenciamos por forma, podemos distinguir entre los alargados, los minicalabacines y los que hoy nos ocupan, los calabacines redondos, o también llamados calabacines luna.

 

Sea cual sea su color y forma, todos ellos destacan por su poder antioxidante. El calabacín, gracias a sus múltiples propiedades, contribuye a mejorar nuestra salud en diferentes ámbitos, como controlar el colesterol, fortalecer la salud de los ojos, combatir el envejecimiento, prevenir la retención de líquidos, eliminar el acné, mejorar el tránsito intestinal… además de otros muchos.

 

En la receta de hoy, cocinamos calabacines luna rellenos de carne picada, y como siempre, un toque de azafrán. Te invitamos a probarlos, ¡están deliciosos!

 

Ingredientes

  • 4 calabacines luna
  • ½ kg. de carne picada (podemos elegir la que más nos guste, de ternera, de cerdo o mixta)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ de pimiento verde
  • ¼ de pimiento rojo
  • 1 tomate pelado (que esté maduro)
  • ½ copa de coñac
  • Queso para gratinar
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de AOVE
  • Sal
  • Pimienta
  • Unas hebras de azafrán

 

Elaboración

Comenzamos lavando los calabacines y cortando la parte superior.

Los ponemos en un recipiente que se pueda introducir en el microondas y los cubrimos con film sin dejar ningún hueco. Una vez listos, los metemos en el microondas durante 10 minutos a potencia máxima.

Quitamos el film y los dejamos reposar hasta que estén templados. Cogemos una cuchara y sacamos con ella la carne del calabacín. La vamos dejando en un colador para que suelte el agua que ha generado.

Una vez vacíos, los ponemos boca abajo para que también suelten el agua que puedan tener dentro. Podemos poner papel de cocina debajo, para no manchar demasiado.

Por otra parte, vamos preparando el relleno. Picamos la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos en trozos muy pequeños. Ponemos el aceite de oliva en una sartén y sofreímos la verdura.

Picamos también el tomate (podemos sustituirlo por tomate triturado). Cuando la verdura esté dorada, añadimos el tomate y las hebras de azafrán, lo mezclamos y lo dejamos sofreír unos 5 minutos.

Después ponemos el coñac, subimos el fuego y lo dejamos evaporar durante un minuto o dos.

Ahora es el momento de añadir la carne picada. La mezclamos muy bien con la verdura y la dejamos a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos.

Mientras tanto, trituramos la carne de los calabacines que habíamos reservado y la añadimos a la sartén. Volvemos a mezclar, añadimos sal y pimienta al gusto y lo dejamos al fuego unos 2 ó 3 minutos más.

Apagamos el fuego, batimos el huevo levemente y lo añadimos a la sartén. Mezclamos todo, de forma que la carne se quede más ligada.

Rellenamos los calabacines con la mezcla de la carne y los cubrimos de queso. La cantidad de queso, va en gustos. Podemos añadir un poco de la mezcla de carne en la base del recipiente que escojamos para hornearlos.

Precalentamos el horno a 180 grados en la función de ventilador y los cocinamos durante media hora a esta temperatura.

¿Qué te ha parecido esta receta? Si eres tan fan de los calabacines como nosotros, te dejamos otro plato de esta verdura: pastel templado de calabacín al azafrán. Cuéntanos cómo te ha ido con tus recetas en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *