Aprende a preparar estos deliciosos espárragos al azafrán co vinagreta, una receta del cocinero Karlos Arguiñano

Hoy te proponemos espárragos al azafrán con vinagreta, una receta del cocinero Karlos Arguiñano, que está exquisita. Tanto, que hemos querido hacernos eco de ella en nuestro blog. Es súper sencilla y muy saludable para toda la familia. Los espárragos blancos nos aportan fibra, vitaminas A, B y C, y minerales como el potasio y el fósforo. Además, no engordan nada, por lo que se recomiendan en dietas de adelgazamiento.

 

Salteados, en revuelto, con mayonesa, a la plancha, en crema, en tempura… los espárragos son versátiles y existen un sinfín de recetas diferentes para degustarlos. Te recomendamos que hagas esta receta con espárragos frescos pues, aunque hay espárragos en conserva de gran calidad, el sabor del producto no es el mismo.

 

Receta: Espárragos al azafrán

Ingredientes

  • Espárragos frescos
  • Agua
  • Hebras de azafrán
  • 2 huevos cocidos
  • 1 manojo de perejil
  • Zumo de ½ limón
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración

Empieza retirando la parte inferior del tallo de los espárragos y pélalos con la ayuda de un pela verduras. Cuécelos en una cazuela con agua, una pizca de sal, otra pizca de azúcar y unas hebras de azafrán. Déjalos cocer durante 15-20 minutos y escúrrelos.

Para hacer la vinagreta de perejil, pica el manojo de perejil y colócalo en un vaso de batidora. Vierte el agua, tritura con una batidora y deja reposar durante 15 minutos. Cuélalo, sazona, añade aceite y el zumo de limón y bate con un tenedor.

Sirve los espárragos en una fuente grande, pon en la parte interior del tallo los huevos picados y alíñalos con la vinagreta.

 

Como ves, esta receta de espárragos al azafrán es fácil y rápida de preparar. Si dejas los espárragos cocidos el día anterior, la tendrás lista en 5 minutos y disfrutarás de un plato saludable y muy nutritivo, incluso es muy buena idea para llevar el tupper de la oficina. Además de ser una comida o cena perfecta, puedes servirlos también como guarnición de cualquier carne o pescado. ¡Seguro que te encantan!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *