Mousse de chocolate al azafrán

Los postres son uno de los mejores momentos del día. Ya prefiramos una pieza de fruta o un buen lácteo, tenemos que reconocer que se agradece ese toque dulce que le pone el punto y final a los últimos minutos de la comida. Y, para disfrutar con un buen postre, nada mejor que una mousse de chocolate al azafrán.

 

Dentro de los platos más exóticos tenemos el Rabri, un postre indio de leche condensada y azafrán, y dentro de los más clásicos contamos con la crema catalana al azafrán, la tarta de queso manchego al azafrán y las fresas con naranja y azafrán. Todas estas recetas son excelentes para preparar con los niños en casa.

 

El huevo y el chocolate son los ingredientes de este gran postre, que llevará nuestro paladar a un nuevo nivel de dulzura. Prepara los instrumentos de cocina, programa una hora más o menos y ponte el delantal que comenzamos.

 

Receta: Mousse de chocolate al azafrán

Ingredientes

            Para la mousse:

  • 250 g. de cobertura de chocolate
  • 80 g. de nata
  • 3 yemas de huevo
  • 35 g. de azúcar
  • 4 claras de huevo

Para la crema de azafrán:

  • 500 ml. de nata
  • 10 g. de miel
  • 60 g. de azúcar glass
  • 5 yemas de huevo
  • 10 pistilos de azafrán

 

Elaboración

En primer lugar, prepara la crema de azafrán. Pon a hervir la nata con el azafrán ligeramente tostado, y añade la miel cuando comience a burbujear. En un bol aparte, bate las yemas con el azúcar y echa la mezcla anterior removiendo para que no cuaje.

Ahora que tienes los ingredientes en el bol, vuelve a ponerlos al fuego hasta que esté listo y deja una porción en cada copa para que le dé tiempo a enfriarse mientras nos ponemos con la segunda elaboración.

Es el momento de empezar con la mousse de chocolate. Funde la cobertura de chocolate al baño maría y añade la nata. En otro recipiente, monta las yemas y añádeles la cobertura que acabas de hacer con la nata y el chocolate.

Ahora bate las claras con el azúcar hasta que esté a punto de nieve y añade el chocolate lentamente para que no se baje. Cuando veas que está cremoso y huele que alimenta, ponlos en las copas y deja enfriar durante 3 horas al menos. De esta forma, lo tendrás listo para la hora de la cena.

La mousse de chocolate al azafrán es una receta muy fácil, pero necesita de largos tiempos de espera hasta que podemos degustarlo. Intenta utilizar cantidades grandes de los ingredientes indicados para tener la mousse lista para varios días.

Si te gusta este plato, prueba también el pastel de zanahoria con crema de queso, un postre con el que los mayores y los pequeños disfrutaréis desde el primer bocado. Lo bueno de este bizcocho es que puedes reservarlo para desayunar o después de las comidas para rebajar los platos salados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *