Fresas con naranja y azafrán, un postre fácil y lleno de vitaminas

Este postre de fresas con naranja y azafrán es tan sencillo de hacer que su elaboración no llega a ser una receta. Es más, si fuera más fácil, bastaría con comernos a mordiscos sus ingredientes. Pero, como dice el refrán, menos es más. Y este caso no iba a ser una excepción.

 

Para que un postre con tan poca elaboración esté exquisito, sus ingredientes deben ser de máxima calidad. Aprovecha para hacer estas fresas con naranja cuando sea temporada de fresas, que suele extenderse entre los meses de febrero y mayo. Así, disfrutarás no sólo de su sabor, sino de sus excelentes propiedades.

 

Las fresas aportan muy pocas calorías, son una fuente natural de sales minerales, como el potasio, el magnesio y el calcio, y de vitaminas, como la C y la E. Además, son muy nutritivas y de fácil digestión.

 

Fresas con naranja y azafrán

Ingredientes

250 g de fresas maduras

4 naranjas

2-3 hebras de azafrán

1 cucharada de azúcar (opcional)

 

Elaboración

Como te hemos comentado antes, este postre no requiere mucha preparación. Limpia y corta las fresas en trozos o en rodajas y ponlas en un bol. Si vas a echar azúcar, este es el momento de incorporarlo.

 

Deja macerar las fresas junto con el azúcar unos 15-20 minutos. En este tiempo, las fresas habrán soltado su jugo.

 

Exprime las naranjas e incorpora el zumo a las fresas. Mezcla bien para que se integren los ingredientes y pon las hebras de azafrán encima. Deja reposar el postre en la nevera unas horas antes de servirlo.

 

Este postre de fresas con naranja y azafrán es perfecto también para evitar tirar las fresas cuando empiezan a pasarse. La cantidad de los ingredientes es al gusto. Si tienes mucha cantidad de fresas o de naranjas, aprovecha y haz bastante. En la nevera se conserva perfectamente durante varios días.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *