lentejas-azafran-queso

Karlos Arguiñano tiene muchas recetas emblemáticas, como la rica sopa de azafrán o los deliciosos espárragos al azafrán con vinagreta de perejil. En esta ocasión, te traemos un plato que puedes preparar para las comidas en familia: las lentejas al azafrán con rocas de espinacas y queso.

 

Los niños vienen del cole, el padre o la madre vuelven a casa y necesitamos una receta capaz de darles energía suficiente para las actividades extraescolares o profesionales de la tarde. No te preocupes, porque si ya te explicamos cómo cocinar lentejas con verduras y azafrán, ha llegado el momento de descubrir cómo completar el plato con las inconfundibles rocas de espinacas.

 

Receta: Lentejas al azafrán con rocas de espinacas y queso

Ingredientes

  • 400 gr. de lentejas
  • 500 gr. de espinacas
  • 100 gr. de queso rallado
  • 1 huevo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra y sal
  • Hebras de azafrán

Elaboración

Vamos a comenzar por la verdura. Pela y pica los ajos y la cebolleta para pocharlos en una olla rápida. A continuación, pela las zanahorias, pícalas en daditos para que sean fáciles de comer y añádelas a la mezcla.

En este momento, tenemos que majar las hebras del azafrán y añadirlas a la olla. Agrega las lentejas, sazona y pon agua hasta que cubra y un poquito más. Sazona todo, coloca la tapa y cuece todas las verduras a fuego suave durante 15 minutos, contando desde que empiece a salir el vapor.

Ahora, lava muy bien las espinacas y cuécelas durante 2 o 3 minutos en una cazuela con agua y sal. Después, tendrás que picarlas finamente y ponerlas en un bol, agregando ingredientes como el queso y un huevo batido. Mezcla bien y sazona.

Ha llegado el momento de freír la comida. Coloca la sartén en el fuego con abundante aceite. Coge pequeñas porciones de masa y ponlas en la sartén para freírlas. No te olvides de escurrirlas sobre un plato que tenga papel absorbente de cocina.

Si quieres que las rocas estén más crujientes, tienes que poner una cuchara de harina de maíz refinada a la masa. Recuerda que, cuanto más apetitosas estén, mejor aspecto tendrán tus riquísimas lentejas al azafrán con rocas de espinacas y queso.

Para terminar la receta, puedes añadir un buen postre que le dé el toque dulce que necesita tu paladar. En ese caso, puedes cocinar una mousse de chocolate al azafrán, un rabrí indio con leche condensada, frutos secos y azafrán o una crema catalana al azafrán. ¡Deja volar la imaginación!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *