Pescado con azafrán, tomates y vino blanco
El pescado con azafrán, tomates y vino blanco es una receta exquisita que trae lo mejor de la alta cocina a tu mesa. Puedes prepararla para las comidas más esperadas en familia, o un fin de semana que tengas para disfrutar de una preparación divertida con tus padres o con tus hijos.
En la línea del róbalo con salsa de azafrán, la cazuela de pescado con azafrán y las tiras de calamar con setas al al azafrán, el pescado es el protagonista en un plato hecho para gustar y encantar a todos en la casa.
Déjate llevar por los sentidos y disfruta con esta exquisita receta que te presentamos en Antonio Sotos.
Receta: Pescado con azafrán, tomates y vino blanco
Ingredientes
- Filetes de Abadejo 800 g
- Sal y Pimienta A gusto
- Tomates 4 unidades
- Manteca 25 g
- Vino blanco 1 taza
- Azúcar Una pizca
- Aceite de oliva 50 cc
- Azafrán en hebras5 g
- Aceto balsámico Unas gotas
PURÉ DE PATATAS
- Manteca 30 g
- Mostaza 1 cda.
- Sal A gusto
- Patatas 1 kilo
- Crema de leche 3 cdas.
ZANAHORIAS CROCANTES
- Zanahorias 2 unidades
- Aceite de oliva 100 cc
- Sal A gusto
- Harina
Elaboración
Corta los filetes de pescado en porciones y salpimenta. Es importante que hagas cortes en cruz sobre la piel para que conserve su jugosidad. Después, corta los tomates y pon aceite de oliva a calentar en una sartén.
Dora el pescado, incorporando los tomates, el azafrán, el azúcar, la sal y el vino, tapando y dejando cocinar durante cuatro minutos. Retira el pescado y deja reducir la salsa durante unos cinco minutos. Añade el aceto, la manteca y mezcla hasta emulsionar.
Para hacer el puré de patatas, pélalas y córtalas en cubos. Cocina con abundante agua salada hasta la ebullición. Después solo tienes que reducirlas a un puré aplastándolas y unirlas a la manteca, la crema de leche y la mostaza, removiendo continuamente.
Las zanahorias son muy fáciles. Solo tienes que cortar en juliana, pasarlas por harina y freírlas con abundante aceite caliente. Escúrrelas en un papel absorbente y condimenta con sal.
Antes de hacer la presentación, tienes que reintegrar el pescado a la salsa y dejar que tome la temperatura adecuada. Ahora, con un plato, pon un plato hondo con una porción de puré, el pescado al centro y la zanahoria como colofón. Puedes rociar los bordes del plato con salsa y poner perejil picado.
El resultado final es un espectacular pescado con azafrán, tomates y vino blanco para tus mejores comidas. Reserva esta receta para una celebración especial, e incluso puedes hacer varias raciones para otros días de la semana.
Lo importante es que los comensales disfruten una presentación de lujo y un sabor de primera categoría. Comparte el plato con nosotros si tienes intención de cocinarlo para que podamos ver y dar a conocer tu creación.