¿Quieres un plato delicioso de pescado, con una salsa que te ayudará a enamorar a tus invitados? La salsa Rouille tiene su origen en Francia, se utiliza mucho en la cocina provenzal y con ella se sirve la bullabesa o sopa con sabor del mar, que hoy vamos a a enseñarte a cocinar. Deriva de la mayonesa y, contiene aceite de oliva, miga de pan, ajo, pimentón y azafrán. Prepárate para cocinar esta sopa de pescado, picatostes y salsa Rouille.

Si eres más de platos de cuchara como la sopa de bacalao, sopa de ajo o la crema de marisco con azafrán, esta receta es para ti, porque te ofrece una alternativa exquisita para enfrentarte al frío, o simplemente para llenar bien el estómago durante todo el día.

Te enseñamos cómo preparar una rica sopa de pescado, picatostes y salsa Rouille para sorprender a tus comensales.

Ingredientes de la sopa de pescado, picatostes y salsa Rouille

  • Para la sopa:

2 kg de pescados variados (como dorada, salmonete, rubio, bacalao, lubina, carbonero…)

2 cebollas

2 zanahorias

1 puerro

1 bulbo de hinojo

3 tomates

2 dientes de ajo

1 atadillo de hierbas (laurel, tomillo, …)

10 hebras de azafrán

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

3 L de agua

Sal

Pimienta

  • Para la salsa Rouille:

4 dientes de ajo 

1 cucharadita de pimentón picante

1 yema de huevo

Miga de pan de 3 rebanadas

¼ L de aceite de oliva

Una pizca de azafrán en polvo.

Elaboración

Para la sopa de pescado, picatostes y salsa Rouille.

Limpia, prepara y corta el pescado en trozos relativamente grandes. Pica también las zanahorias, el puerro, el hinojo y la cebolla en pequeños trozos. Pochar todo a fuego lento con aceite de oliva.

Añade posteriormente el pescado (dejando algunos trozos para la decoración final) y cuécelo unos minutos.

Pica el tomate y añádelo a la cazuela junto con el ajo, el atadillo de hierbas, el azafrán, la sal y la pimienta. Cúbrelo con agua caliente, llévalo a ebullición y cocínalo durante 45 minutos.

A continuación, retira las espinas, tritura y deja cocer a fuego lento con el pescado que habíamos reservado y las gambas.

Para la salsa Rouille.

En un mortero, machaca el ajo, la miga de pan previamente remojada en la sopa, la yema de huevo, el pimentón y el azafrán. Añade el aceite de oliva poco a poco para montar la salsa como una mayonesa.

En una sartén dora unas rebanadas de pan para los picatostes. Sirve finalmente la sopa de pescado, picatostes y salsa Rouille bien caliente, y opcionalmente, añádele queso rallado al gusto.

Si te ha gustado la receta, no olvides compartirla en redes sociales y mencionarnos para poder verla. Porque cuando haces algo tan exquisito y lo complementas con nuestro azafrán, tienes todo lo necesario para conquistar el paladar de tus comensales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *