Crema de marisco con azafrán
Hoy vamos a demostrarte cómo se puede cocinar una crema de marisco increíble, mientras le añadimos nuestro azafrán de la Mancha, recolectado a mano y con mucho mimo para que disfrutes de todas tus comidas.
Ya has probado los tallarines con salsa de marisco y el arroz con bacalao, coliflor y azafrán, así que vamos a llevar tus delicatessen culinarias al siguiente nivel con esta receta.
¡Vamos a disfrutarlo juntos!
Receta: Crema de marisco con azafrán
Ingredientes:
- 600 g Mejillones (crudos, con concha)
- 160 g Pescado blanco, desespinado
- 400 g Agua
- 2 Hojas de laurel
- 275 g Langostino crudo
- 100 g Puerro
- 1 Ajo
- 50 g Cebolla
- 10 g Ron añejo
- 50 g Tomate frito
- 360 g Caldo de cocción
- 100 g Nata para montar (35% M.G.)
- 8 Hebras de azafrán
Elaboración:
Poner a fuego medio una cacerola con dos dedos de agua. Mete los mejillones. Si no caben todos los mejillones lo puedes hacer en tandas. Según se abran, sácalos. Descarta las conchas y córtales las barbas. Cuela y guarda el agua de cocción.
Pela los langostinos. En una olla grande pon el agua de cocción de los mejillones el azafrán y el laurel. Añade agua hasta llegar a la cantidad necesaria. Déjalo cocer diez minutos. Mete el trozo de pescado blanco en el caldo. Retíralo cuando se haya hecho por completo.
Calienta una olla un chorrete de aceite de oliva. Pocha el puerro, la cebolla y el ajo, cortados en juliana fina. Incorpora las cabezas y las peladuras de los langostinos. Saltéalo. Añade el tomate frito, el ron y el caldo de cocción. Deja que haga chup chup. Mete los mejillones y el pescado cocidos.
Tritura todo con una batidora. Pásalo por un chino fino o un colador. Junta el puré resultante con la nata y el azafrán. Comprueba el punto de sal. Sirve en plato hondo con unos langostinos a la plancha por encima.
¿Te ha gustado la receta? No te olvides de escribirnos a nuestras redes sociales para compartir este recetón de Antonio Sotos.