arroz.bacalao-coliflor

Las recetas tradicionales están llenas de color, aroma y buen sabor. En muchas ocasiones hemos visto a nuestros abuelos y a nuestros padres preparar platos deliciosos cuando llegábamos del colegio, como calderetas de pollo, cocidos y este delicioso arroz con bacalao, coliflor y azafrán.

 

Si en otras entradas te enseñábamos recetas con este pescado, como la sopa de azafrán con bacalao o el bacalao en escabeche de azafrán, hoy queremos enseñarte cómo dejar lista una auténtica experiencia culinaria para todos en la casa.

 

Coge el delantal, llama a los niños y enséñales cómo tienen que preparar este arroz con bacalao, para que cuando sean mayores sean capaces de tener su propio recetario. ¡Que aproveche!

 

Receta: Arroz con bacalao, coliflor y azafrán

 

Ingredientes

  • 400 gramos de arroz bomba
  • 500 gramos de coliflor
  • 300 gramos de bacalao desalado
  • 2 tomates maduros
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • hebras de azafrán
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración

Para comenzar la receta, trocea los tomates pelados y la coliflor, con cuidado para que no se te deshagan. Corta el bacalao en tiras y pica los dientes de ajo finamente para que luego no te encuentres con trozos de más en la elaboración.

Sofríe en una cazuela con un poco de aceite caliente el tomate y el ajo picado, durante un par de minutos, a fuego bajo. Agrega la coliflor y sofríe unos 2-3 minutos para que el conjunto tenga una textura perfecta.

Añade el bacalao lentamente. Cocina removiendo hasta que la mezcla adopte una textura melosa y, en este momento, agrega el agua y cubre todos los ingredientes con ella. Añade también el pimentón, sal al gusto y las hebras de azafrán y deja hervir unos 20 minutos.

Agrega el arroz bomba. Cuece a fuego fuerte unos 10 minutos y otros 5 minutos a fuego suave hasta que te quede una mezcla homogénea. Deja reposar el arroz unos pocos minutos sin tapar y sirve el arroz con coliflor y bacalao.

Si quieres que el arroz te quede como a ti te gusta, seco, meloso o caldoso, solo tienes que elegir una porción determinada y decidir si lo vas a remover o no. Para hacer un arroz con bacalao y coliflor caldoso, deberás añadir más cantidad de líquido a la receta.

De la misma forma, si quieres potenciar el sabor del caldo casero puedes emplear caldo de pescado o de verduras. Cuando cuezas el arroz el líquido que añadas siempre debe ir caliente para evitar cortar la cocción y que los granos de arroz se abran.

Aplica estos consejos a la receta y verás cómo te queda un plato de arroz con bacalao exquisito y para todas las edades. ¡No dudes en compartirlo con tus amigos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *