receta-brocheta-pollo-azafran

Si quieres una receta de preparación rápida, para evitar pasar largas horas en la cocina durante esta época de calor, quédate, porque esta receta es para ti. Las brochetas de pollo con azafrán son una deliciosa opción para toda la familia, un plato ideal para disfrutar de una agradable cena al aire libre o una comida a la parrilla. 

Esta receta es altamente personalizable, ya que podrás cambiar e incorporar una gran variedad de ingredientes a tu gusto. La combinación de pollo y azafrán crea una sabrosa mezcla con un sabor y aroma únicos e intensos, aportándole un brillante color amarillo. Además, es muy importante que el pollo se cocine completamente para evitar enfermedades transmitidas por alimentos.

Puedes acompañar esta receta con una guarnición de patatas asadas con pimentón y, de postre, elaborar un refrescante helado de pistacho o un helado de chocolate al azafrán. Así ya tendrás un menú veraniego muy completo.

Anímate a preparar estas ricas brochetas de pollo con azafrán. A continuación, te dejamos todos los pasos e ingredientes necesarios. ¡Toma nota!

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 pechugas de pollo, sin piel ni hueso, cortada en cubos.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de sal.
  • ½ cucharadita de pimienta negra.
  • ½ cucharadita de azafrán en hebras.
  • 2 cebollas rojas, cortadas en cubos.
  • 2 pimientos rojos, cortados en cubos.
  • 8 palillos de brochetas.

Elaboración

En un bol o recipiente, mezcla el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal, la pimienta negra y el azafrán en hebras y, después, añade los cubos de pechugas de pollo e intégralos bien en la mezcla.

Deja marinar el pollo con los ingredientes del paso anterior al menos durante 30 minutos y, como mucho, 2 horas. Cuanto más tiempo transcurra, el sabor será más intenso.

A continuación, precalienta la parrilla a fuego elevado mientras montas las brochetas: alterna los cubos de pollo, la cebolla roja y el pimiento, para obtener una combinación equilibrada. Puedes añadir otros ingredientes a tu gusto, como tomates cherry, champiñones y calabacín.

Cocina las brochetas en la parrilla durante unos 10-15 minutos hasta que el pollo esté cocido y las verduras tiernas. No olvides darle la vuelta cada cierto tiempo.

¡Ya estarían listas tus brochetas de pollo al azafrán! Sírvelas bien calientes y acompañadas de tus platos favoritos, como esta fresca ensalada de vinagreta. ¡Que aproveche!

Si te ha gustado la receta, compártela en tus redes sociales para que otros puedan disfrutarla tanto como tú.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *