Patatas asadas con pimentón, una guarnición fácil y sabrosa

Las patatas asadas con pimentón son un acompañamiento fácil de hacer y delicioso. Una de esas recetas que viene genial como guarnición para cualquier plato. Pero, además, es un aperitivo que no te dejará indiferente.

 

El éxito de una receta tan simple como ésta reside en la materia prima. Intenta que sean productos de la mejor calidad porque influirá en el resultado final del plato. Las patatas que sean nuevas y el pimentón Antonio Sotos, como no podía ser de otra manera ;)

 

Ingredientes

Patatas nuevas

Pimentón dulce

Pimentón picante

Aceite de Oliva Virgen Extra

Especias al gusto (ajo en polvo, orégano, tomillo…)

Sal

 

Elaboración

Para preparar estas deliciosas patatas asadas con pimentón empieza lavando muy bien las patatas. Puedes pelarlas y troncharlas, cortarlas en gajos o en dos mitades y dejar la piel. Lo que prefieras.

 

En un bol, mezcla el aceite de oliva virgen extra (AOVE) con el pimentón dulce y el picante y las especias que hayas elegido. Prepara una especie de ungüento e impregna con esta mezcla las patatas.

 

Precalienta el horno a 200ºC y cuando esté, introduce las patatas. El tiempo de cocción dependerá de la potencia del horno. Unos 15-20 minutos antes de que finalice el horneado, puedes volver a untarlas con la mezcla de especias o bien, espolvorear queso rallado por encima.

 

Estarán horneadas cuando las patatas estén blanditas.

 

Como te hemos contado al inicio, estas patatas asadas con pimentón son un exquisito acompañamiento para todos tus platos, ya sean carnes, pescados e, incluso, verduras. Puedes servirlas con mayonesa, alioli o cualquier otro tipo de salsa que te guste.

 

Si te animas a hacer esta receta, no dudes en compartir una foto con nosotros en nuestras redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter. ¡Estamos deseando ver el resultado!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *