RECETA-ARROZ-MELOSO-PERAS-PUERROS-AZAFRAN

A la hora de preparar un buen plato de arroz meloso con peras, puerros y azafrán, hay varios factores a tener en cuenta. La densidad de los ingredientes, la dulzura de la fruta o la calidad del azafrán nos ayudarán a tomar una buena decisión en el momento en el que vayamos a comprar los alimentos.

 

Existen muchas recetas con arroz, como el risotto de sepia al azafrán, el arroz con naranja al azafrán y el filete a la plancha y ratatouille. Lo diferente de este plato es que combina diferentes texturas en el paladar para ofrecer una auténtica aventura que enamora a los grandes y a los pequeños.

 

¿Estás listo? Hoy vamos a enseñarte cómo cocinar el arroz meloso con peras, puerros y azafrán.

 

Receta: Arroz meloso con peras, puerros y azafrán

Ingredientes

  • ¼ de kilo de arroz
  • 350 mL de caldo de verduras
  • 3 puerros
  • 3 peras
  • 5 hebras de azafrán
  • 25 ml de aceite de oliva
  • Sal y pimienta molida al gusto

Elaboración

El arroz está lleno de propiedades beneficiosas, porque es rico en almidones y está libre de gluten, lo que lo convierte en un alimento ideal para el ejercicio y para cualquier entrenamiento. Las peras, por su parte, son ricas en fibra, lo que permite el funcionamiento correcto de los intestinos.

La presencia de vitamina C y antioxidantes retrasa el envejecimiento natural del organismo, mientras que los puerros son ricos en calcio, fósforo, hierro y magnesio. El aporte del color del azafrán convierte este arroz meloso con peras y puerros en un plato imprescindible para cualquier momento del día.

Comienza por pelar y picar los puerros en trozos pequeños, de forma que luego puedas comerlos sin dificultades. Entonces lava, pela y trocea las peras,  calentando el caldo y reservando una parte para infusionar el azafrán. Reserva.

En una cazuela, calienta el aceite de oliva y sofríe las peras y los puerros a temperatura media. Incorpora el arroz y remuévelo todo mientras añades el caldo de verduras y, más tarde, el caldo con el azafrán. Corrige la sal y el sabor si es necesario, según le guste a la familia.

Ahora solo tienes que esperar a que la combinación consiga la textura que deseas, por lo que puedes mirar que el arroz esté hecho. También puedes decorar la receta con pimienta negra recién molida, que le dará un toque de sabor especial al conjunto.

¡Y ya lo tienes! Es realmente fácil de cocinar, ¿verdad? Si te animas a preparar este arroz meloso con peras, puerros y azafrán no dudes en enviarnos una fotografía a nuestras redes sociales para que podamos ver el proceso. ¡Que aproveche!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *