Receta de arroz con naranja al azafrán.
Seguimos con nuestro empeño de que el azafrán es una especia para el verano y se pueden hacer infinidad de recetas con ella.
Hoy os traemos una receta fácil y rápida, en tan solo 25 minutos puedes tener un “Arroz con naranja al azafrán” para quitarles el hipo a tus invitados.
Es un palto que puede servir como postre, o incluso si lo prefieres como guarnición para algunos platos como pato a la naranja, magret, confit o con carnes blancas, conejo etc…
Ingredientes “Arroz con naranja al azafrán”
- Media taza de arroz
- 2 tazas de zumo de naranja
- 3 cucharadas de azúcar
- Hebras de azafrán
Elaboración “Arroz con naranja al azafrán”
Primero exprimimos las naranjas, la cantidad serán las que nos de el zumo suficiente para las 2 tazas, lógicamente las naranjas de zumo serán las adecuadas. Las ponemos en un cazo junto a las cáscaras cortadas en tiras y lo ponemos a fuego fuerte hasta que hierva.
Cuando empiece a hervir le ponemos el arroz y cuando vuelva al punto de ebullición bajamos el fuego y cocemos el arroz en el zumo de naranja durante unos 13 minutos. Este tiempo puede variar según si te gusta más entero o más hecho.
Una vez cocido el arroz durante los minutos indicados le ponemos las cucharadas de azúcar y las hebras de azafrán y lo dejamos que siga hirviendo durante 5 minutos más. Una vez pasados los 5 minutos lo apagamos y dejamos que vaya cogiendo el caldo que quede hasta tener una textura melosa.
Presentación del “Arroz con naranja al azafrán”
Una vez reposado podemos ponerlo en cuencos individuales o copas para que cada uno tenga su ración y lo podemos decorar con la corteza a tiras, poniéndole almendras, alguna hoja de menta o incluso alguna hebra más de azafrán.
¡Esperamos que os guste! y como siempre os decimos estaremos encantados de ver vuestras fotos si hacéis la receta, en Instagram @antoniosotos o en Facebook y Twitter.