11-nov-arroz-caracoles-blog

Si eres un fan de la paella de toda la vida y quieres innovar para darte un capricho de los buenos, prueba este exquisito arroz con caracoles y azafrán.

Seguro que no te lo esperabas, pero después de hacer recetas como el arroz con chipirones y el arroz con bacalao, coliflor y azafrán, ha llegado el momento de darle un toque especial con el azafrán de Antonio Sotos. 

¡Vamos a conocerlo!  

 

Receta: Arroz con caracoles y azafrán

 

Ingredientes:

 

  • 75 g de chorizo picante
  • 100 g de cebolla
  • 1 tomate rallado
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 200 g de arroz bomba
  • 1 litro de caldo de verduras
  • Sal al gusto
  • 1 pizca de azafrán
  • 250 g de caracoles cocidos

 

Elaboración: 

Comenzamos picando 75 g de chorizo picante, troceamos 100 g de cebolla y rallamos 1 tomate. De esta forma tenemos los ingredientes preparados para usar en la receta.

En una paella o cazuela, vertemos 40 ml de aceite de oliva virgen extra y, a fuego bajo, sofreímos los 100 g de cebolla hasta que este transparente.

Añadimos los 75 g de chorizo picante y cocinamos el conjunto durante 2 minutos. Veremos cómo el chorizo suelta su propia grasa, por eso esta vez hemos usado menos aceite de oliva.

Ahora es el momento de añadir el tomate rallado. Dejamos cocinar nuestro sofrito hasta que el líquido haya evaporado. Añadimos los 200 g de arroz bomba y lo nacaramos durante 2 minutos junto al sofrito.

Incorporamos 1 litro de caldo de verduras hirviendo. Cocinaremos el arroz durante 20 minutos. Los primeros 7 minutos a fuego alto, los siguientes 7 minutos a fuego medio y los últimos a fuego bajo.

Justo después de incorporar el caldo, rectificamos de sal y añadimos 1 pizca de azafrán. Con una cuchara, repartimos el arroz por todo el caldero de una forma uniforme.

Pasados los primeros 7 minutos, bajamos el fuego a potencia media y añadimos 250 g de caracoles cocidos. Como los tenemos ya cocidos, no es conveniente añadirlos muy pronto para no sobrecocerlos.

Llegamos al minuto 14 y bajamos el fuego al mínimo hasta el minuto 20. Una vez alcanzado el minuto 20, apagamos el fuego y dejamos el arroz en reposo unos minutos antes de degustarlo.

¡Y a disfrutar!

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *