Sopa de ajo con azafrán

 

La cocina tradicional tiene un plato delicioso que las madres y las abuelas han servido en nuestras mesas durante años: la sopa de ajo. Ahora que nos adentramos en el otoño y el frío llama a nuestras puertas, tenemos que estar preparados para llenar el estómago con un plato que nos aporte fuerza y vitalidad. Y no solo eso. A esta receta ya conocida le vamos a añadir un toque que la va a volver irresistible: el exquisito azafrán de Antonio Sotos.

Existen muchas maneras de cocinar esta sopa de ajo con azafrán. A fin de cuentas, cada maestro tiene su librillo. Os retamos a crear vuestra propia versión y enviarnos una foto a Instagram (@antoniosotos).

Aquí tenéis la receta de Antonio Sotos:

 

Ingredientes de la sopa de ajo con azafrán:

  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 8 dientes de ajo rebanados finamente
  • 1 cucharada de pimentón
  • 5 tazas de agua o caldo de pollo
  • 1 pizca de azafrán
  • 4 rebanadas de pan duro
  • 4 huevos
  • Sal y especias al gusto

 

Preparación de la sopa de ajo con azafrán:

  1. Pon aceite a calentar en una cazuela. A continuación, pela y corta los ajos en trozos pequeños. Ponlos a freír cuando el aceite esté caliente hasta que empiecen a dorarse ligeramente.

 

  1. Mientras tanto, corta 4 rebanadas de pan y fríelas en una sartén aparte, con cuidado de que no se quemen.

 

  1. Añade el pimentón a los ajos y cocínalo durante unos segundos. Incorpora el agua o el caldo de pollo, si quieres enriquecer la sopa de ajo. Cocina la mezcla final a fuego lento durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Para poder conservar mejor el sabor de nuestro delicioso azafrán, añade un par de hebras en los últimos minutos de cocción.

 

  1. Retira la sopa del fuego y añade los huevos batidos sin dejar de remover. Sazónalo a tu gusto con sal y especias.

 

 

Presentación de la sopa de ajo con azafrán:

Para impresionar a tus comensales, pon la sopa de ajo con azafrán en un cuenco y al lado dos rebanadas de pan frito y un huevo escalfado. Seguro que les encanta.

 

Esta sopa de ajo con azafrán es un plato fácil y sencillo que nunca falla en las comidas. ¿Te ha gustado? ¿Conoces alguna otra receta con azafrán? Escríbenos a nuestras redes sociales recomendándonos algún plato o enseñándonos alguno que hayas hecho con el azafrán de Antonio Sotos. ¡Te esperamos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *