Beneficios del azafrán sobre la piel, adiós a las manchas y al acné

No somos conscientes de la multitud de beneficios del azafrán, pues éste aparte de tener efectos muy positivos sobre la salud personal, como puede ser el insomnio, ansiedad, enfermedades y digestivas, entre muchas otras, también aporta muchos nutrientes a nuestra belleza exterior, que al final también se traduce como salud. Pues es muy importante cuidarse por dentro, sin embargo, la piel es nuestra capa más expuesta, y una piel sana siempre es muestra de una buena salud.

 

En el mercado de la cosmética el azafrán también está muy cotizado, pues se ha comprobado, que aplicándolo a ciertos productos estéticos se pueden obtener unos resultados muy favorables para el cutis, pero hoy os queremos contar los beneficios del azafrán para un problema muy extendido entre la sociedad, y que llega a preocupar por el aspecto que provoca en la piel, las manchas como consecuencia de la edad o la pigmentación y el acné.

 

¿Qué causa las manchas y el acné en la piel?

Las manchas en la piel, son alteraciones de la misma que se producen cambiando el color natural de nuestra piel por diferentes motivos, aunque bien es cierto, que las más usuales son las que se producen como consecuencia de un exceso de pigmentación, es decir, de la melanina. También un exceso de exposición de la piel al sol puede causar este tipo de manchas, o en el caso de que ya se tuvieran anteriormente, puede que se oscurezcan o comiencen a tomar otro tono de color.

 

El acné lo tenemos asociados a los adolescentes, en su periodo de alteración hormonal, sin embargo, no siempre es así pues algunos adultos también padecen esta enfermedad. Concretamente, el acné es una infección de los poros de la piel, que acaban formando los famosos granos que todos tenemos asociados al acné. Algunas de las causas más frecuentes de esta enfermedad son la alimentación, el estrés, los cambios hormonales e incluso una higiene descuidada.

 

¿Por qué el azafrán tiene tantos beneficios sobre estas reacciones de la piel? 

El principal motivo por el que el azafrán es beneficiosos para este tipo de alteraciones de la piel es porque este tiene propiedades blanqueadoras, de manera que aplicándolo sobre la piel, se puede volver a obtener un tono uniforme del mismo. Además, el azafrán posee un carácter antibacteriano y exfoliante, por lo que es un condimentos perfecto para el tratamiento e higiene de la piel.

 

Receta casera de azafrán para quitar el acné y las manchas de la piel

Como siempre, en Antonio Sotos, apostamos por los remedios caseros cuando el problema o trastorno que se posee no llega a unos niveles muy avanzados, porque está comprobado que los efectos sus efectos son muy beneficiosos, y más cuando se trata de algo tan natural que no conlleva nada de químicos que puedan alterar la piel en otros aspectos.

 

Ingredientes de la receta casera de azafrán:
Método de elaboración:

Mezclamos las 10 – 12 hebras de azafrán con las dos cucharadas del agua de rosas. Lo dejamos reposar durante una hora. Posteriormente, machacamos todas las hojas de albahaca hasta el punto de que se genere una masa espesa a la cual, una vez que esté terminada, añadimos las hebras de azafrán y el agua de rosas.

 

Con la masa espesa que da como resultados la aplicamos sobre la zona de piel afectada y la mantenemos reposando durante 30 minutos. Después, lavamos con agua fría suavemente.

 

¿Quieres obtener buenos resultados con esta receta casera? Pues repítelo durante 3 días a la semana y verás como el acné y las manchas comienzan a cambiar su aspecto.

 

Si has probado nuestro remedio casero de azafrán para el acné y las manchas cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *