La propiedades del azafrán para embellecer la piel

El azafrán es una de las especias más preciadas por su alto valor gastronómico y aromático. Además, las propiedades del azafrán para la piel también aumentan su cotización en el mercado de la cosmética.
Efectivamente, el azafrán interviene en la composición de productos que mejoran la belleza de la piel y generan un efecto antiedad. Estas propiedades provienen del pistilo de la flor, el cual contiene glicano, es decir, una cadena de estructuras sacarídicas con capacidad para regenerar las células y fortalecer la barrera natural contra los radicales libres. En este sentido, el azafrán, rico en flavonoides, destaca por su valor calmante y antioxidante. Asimismo, posee propiedades antimanchas, ya que controla la enzima tirosinasa, y antiarrugas.
Los tratamientos de la piel en los que interviene el azafrán son variados y no están solo relacionados con la estética. De hecho, más allá de combatir el acné, también se usa, por favorecer la disminución de las inflamaciones, para paliar los efectos de las picaduras de insectos.
El aceite de azafrán se utiliza como astringente y su aplicación proporciona brillo y aspecto saludable a la piel. Por otra parte, resulta posible elaborar aceite de azafrán con métodos caseros. Su receta se basa en agregar un poco de azafrán a sendas medias tazas de aceite de almendras y de oliva. Estos aceites han de mezclarse y ser vertidos en una cacerola, la cual ha de situarse posteriormente sobre agua hervida y ser removida con constancia. El producto obtenido ha de enfriarse antes de ser aplicado, como nutriente de la piel, a la hora del baño. En Marruecos existe otra receta para conseguir un producto hidratante, la cual consta de una mezcla de azafrán, aceite de argán, rosas y henna.
En definitiva, el azafrán posee beneficios para la piel, un remedio natural que ya tienen en cuenta algunas de las más prestigiosas firmas de cosmética.

A Response of Las propiedades del azafrán para embellecer la piel
  1. […] El azafrán, además de ser antioxidante, calma la piel y es rico en flavonoides, sin olvidar sus propiedades antiarrugas y […]


[top]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *