Azafrán, remedio casero para curar el insomnio

Siempre estamos destacando que el azafrán tiene infinitos beneficios para la salud, y desde Antonio Sotos nuestro objetivo es que los conozcáis todos, ya que son situaciones que se pueden dar en nuestra vida diaria y queremos que sepáis cómo solucionarlos de manera totalmente natural. ¿Os podéis creer que el azafrán también es un remedio casero para curar el insomnio? ¡Tal cual os lo contamos!

 

¿Realmente qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno del sueño que se le presenta a un gran porcentaje de personas a lo largo de sus vidas. Los síntomas más frecuentes del mismo es la dificultad para dormir por la noches, o incluso, la falta de descanso durante las horas de sueño, como consecuencia de dicho trastorno. Hay varios niveles de insomnio, como en toda enfermedad, pero es fundamental tratarlos, pues dormir es una necesidad para el bienestar de nuestro cuerpo, y una persona que no descansa a la larga comenzará a sentir cada vez más síntomas negativos en su organismo y energía.

 

¿Cuáles son las principales causas del insomnio?      

Las causas del insomnio pueden ser muy variadas, y además, pueden ser causadas por otros tipos de trastornos, pero los más comunes son los que nombramos a continuación:

  • Enfermedades psiquiátricas, pudiendo ser la ansiedad o la depresión.
  • Dormir más horas de lo debido durante el día.
  • Ingesta excesiva de cafeína, teína, alcohol, etc.
  • Estilo de vida sedentario.
  • Alta intensidad deportiva justo antes de irse a dormir.
  • Trabajos combinando turnos nocturnos y diurnos.
  • Enfermedades en las que se tienen síntomas de falta de aire.
  • Ciertos medicamentos pueden tener efectos secundarios que afecten al sueño.

 

¿Cómo utilizamos el azafrán como remedio casero para curar el insomnio?

El azafrán posee una serie de sustancias aromáticas, que tienen un efecto sedante, por lo que ayudan a relajar el organismo incentivando las ganas de dormir y descansar. Esta sustancia que ayuda a nuestro organismo a relajarse es conocida como crocetina, la cual se encuentra en el azafrán.

Los remedios naturales siempre son una buena alternativa, pues pueden reportarnos muchos efectos positivos, por eso te enseñamos una receta casera para utilizar en los periodos de insomnio.

Realizar nuestra receta casera es muy sencillo pues lo único que necesitas es echar unas hebras de azafrán en un vaso de agua fría. Entonces cocemos la mezcla hasta el punto de ebullición, y posteriormente lo dejamos reposar unos 5-7 minutos, lo colamos para que no queden las hebras en el vaso y ya estaría listo para tomarlo.

Recuerda que no es recomendable abusar del azafrán por lo que 1 o 2 tazas diarias es más que suficiente para notar su efecto.

Este es un trastorno que afecta a un número muy elevado de población hoy día, en muchas ocasiones, es simplemente temporal, por el nivel de vida que llevamos, por lo que es importante antes de nada, utilizar los remedios naturales.

 

¿Te ha parecido útil nuestro remedio casero para curar el insomnio? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *