receta-saquitos-cigala-azafran

Las cremas son deliciosas para el invierno, pero ahora que se acerca la Navidad, son indispensables para que las disfrute la familia. En este caso, te traemos los saquitos de cigala con crema de azafrán, un entrante ideal para ir abriendo boca durante la época navideña.

 

Junto a esta receta, tienes las patatas rebozadas con crema de azafrán, la crema de hinojo y calabaza con azafrán o incluso la deliciosa crema de boniato y azafrán con crujiente de yuca.

 

No es nada fácil decidirse por una de ellas para la comida así que… ¿por qué no elegirlas todas? Compleméntalas en tu dieta para formar menús increíbles que te ayuden a sobrellevar el invierno con una sonrisa de oreja a oreja.

 

Receta: Saquitos de cigala con crema de azafrán

Ingredientes

  • 12 cigalas medianas
  • 1 paquete pasta brick en obleas
  • 2 puerros
  • 1 filete lenguado 150 gr.
  • 1 brick de nata líquida para montar 200 gr.
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 chorrito de coñac
  • 1 sobre de azafrán en hebras
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Agua

 

Elaboración

Vamos a comenzar quitando la cabeza de las cigalas y pelándolas. Después, tenemos que coger las colas y dejarlas en un plato, separando las cabezas y las cáscaras en otro plato.

Deja las cabezas y las cáscaras cociendo junto con la cebolla y una pizca de sal en medio litro de agua durante 20 minutos. Mientras, haz el sofrito con aceite de oliva virgen y los puerros picados muy finamente.

Cuando estén pochados, solo tienes que añadir el filete de pescado cortado en trozos pequeños, mezclar y añadirle un poco de coñac. Flambea la mezcla (sin quemarte) e incorpora las colas de las cigalas, removiendo con cuidado.

Apaga el fuego y déjalo templar. Es el momento de colar el caldo, quitando las cáscaras y poniendo el resto a fuego medio en un cazo limpio junto con la nata, el vino blanco y el azafrán.

Deja que reduzca hasta que tengas una crema espesa, pero no le pongas la sal hasta que tengas la crema. Pon las 4 obleas sobre la encimera y reparte la masa de las cigalas por encima, atándolas con un cordel y poniéndolas en una bandeja que meteremos al horno durante 10 minutos a 180º.

A la hora de servir los saquitos de cigala con crema de azafrán, es importante que pongas un poco de crema y un saquito en cada plato. Puedes añadirle unas pinceladas de cualquier tipo de salsa que te venga bien para adornar.

Existen muchos otros entrantes navideños que puedes servir en la mesa para dar un toque de elegancia a tus platos. Este es el caso de la sopa de mejillones al azafrán o el lukssekatter, un dulce navideño que pueden disfrutar pequeños y mayores.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *