Ensalada de coliflor asada con azafrán, espinacas y pasas

Las ensaladas son un plato perfecto para cualquier época del año. Frías o templadas, hacen las delicias de todos. Son saludables, nutritivas y aceptan todo tipo de ingredientes. Hoy te proponemos una exquisita ensalada de coliflor con azafrán, espinacas y pasas.

 

Como verás, no es necesario cocer la coliflor. Basta con hornearla unos 15-20 minutos para que esté en su punto. Para que la ensalada tenga una textura perfecta, lo ideal es que la coliflor quede al dente y no blandita.

 

¿Sabías que la coliflor es un alimento con un perfil nutricional muy completo, pues posee muy pocas calorías y contiene gran parte de las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita a diario? Si no eres muy fan de esta verdura, prueba esta ensalada y cambiarás de idea.

 

Receta: Ensalada de coliflor

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 1 diente de ajo
  • 200 g de espinacas frescas
  • ½ cucharadita de hebras de azafrán
  • ½ taza de agua hirviendo
  • 1 taza de pasas
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

Precalienta el horno a 185º. Lava y corta la coliflor en arbolitos y ponla en una bandeja apta para horno. Riégala con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta y hornea unos 20 minutos. Es importante que la coliflor quede al dente.

 

En una taza pon las hebras de azafrán y vierte el agua hirviendo encima. Incorpora las pasas y deja reposar entre 3 y 5 minutos. Pasado este tiempo, añádeselo a la coliflor.

 

Pela y corta el diente de ajo en láminas y rehógalo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Incorpora las espinacas, da unas vueltas y retira.

 

En un bol, mezcla el zumo de limón, el aceite de oliva virgen extra y sal.

 

Cuando la coliflor esté templada, colócala en una ensaladera y añade las espinacas. Remueve y echa la vinagreta. Mezcla e integra todos los ingredientes.

 

Esta ensalada de coliflor puedes servirla fría o templada. También puedes dejarlo todo preparado el día anterior. Si te animas, la haces y te gusta, prueba también esta otra ensalada de coliflor con champiñones. ¡Rica, rica!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *