Ensalada de coliflor y champiñones con azafrán

 

Cuando pensamos en ensaladas, nos vienen a la cabeza ingredientes típicos como la lechuga, el tomate o el pepino. Las verduras cocinadas pueden ser un aliado perfecto para hacer una ensalada diferente, y además, nos dan la posibilidad de consumirlas frías o templadas.

 

En el post de hoy, utilizaremos esta saludable verdura, ya que es muy baja en calorías (20 kcal/100 gramos) por su alto contenido en agua. La coliflor tiene muy buenas propiedades, se dice de ella que es curativa y protectora. En este artículo podrás consultar los mejores 8 beneficios saludables de la coliflor.

 

Si quieres salir de la ensalada convencional y dedicar unos minutos más en la cocina, esta es una receta que no te debes perder.

 

Ingredientes

  • 1 coliflor pequeña-mediana
  • 150 gramos de champiñones
  • 30-40 gramos de lechuga
  • 1 puñado de aceitunas negras
  • 2 hojas de laurel
  • ¼ de taza de vino de Jerez
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • ¼ de taza de AOVE
  • Sal

 

Elaboración

Lavamos y partimos la coliflor en trozos relativamente pequeños, que se puedan comer fácilmente. La ponemos en una olla con agua fría, el laurel y la sal. Dejamos que el agua comience a hervir y quitamos del fuego. Ponemos la coliflor en un escurridor y echamos agua fría para cortar la ebullición. Reservamos el agua hervida para usar posteriormente.

 

En una olla, ponemos el vino de Jerez y los champiñones a fuego bajo-medio, hasta que comience a hervir, y se retira del fuego.

 

En un plato hondo, ponemos el aceite de oliva, con el zumo de limón y el azafrán. Mezclamos un poco y lo dejamos reposar.

 

Añadimos la mezcla de los champiñones con el vino de Jerez a la coliflor

 

Partimos el tomate y la lechuga a trozos y las añadimos a la coliflor. Añadimos también las aceitunas. Después añadimos la vinagreta y lo mezclamos todo bien.

 

Como comentamos anteriormente, podemos servirla enseguida, de manera que quede un poco tibia, o podemos reservarla en la nevera para consumir fría. Depende de cómo nos apetezca consumirla.

 

¿Te ha gustado esta receta? Si quieres descubrir más recetas con coliflor te invitamos a consultar la de crema de coliflor con azafrán o mix de verduras al azafrán. Cuéntanos por qué receta te has decidido en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *