champinones-asados-azafran

 

Prepárate para cocinar una receta exquisita que va a dejar boquiabiertos a todos en la casa: unos champiñones asados con azafrán. En la línea de la empanada de bacalao con pasas y azafrán y el arroz con pulpo y azafrán, te ofrece un plato rico, delicioso y perfecto para compartir con tus seres queridos.

 

Es uno de esos platos ricos en vitaminas que los pequeños disfrutan como si fuera el último. Si le agregas un toque de especias seguro uqe consigues una opción perfecta para complementar todas tus comidas.

 

Dicho esto, ha llegado el momento de descubrir cómo preparar esta fantástica receta para que seas la auténtica estrella de tu casa. ¡Anímate y cocínala con nosotros!

 

Receta: Champiñones asados con azafrán

Ingredientes

 

Elaboración

Para el sofrito, pica los dientes de ajo y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica la cebolla, añádela y deja pochar. Pica el pimiento verde y el pimiento rojo y agrégalos a la cazuela. Sofríe. Incorpora unas hebras de azafrán, el pimentón y el tomate rallado. Sazona y cocina durante 2-3 minutos.

Retira un poco del sofrito para emplatar y cubre las verduras de la cazuela con agua. Tapa y deja que hierva durante 10-15 minutos. Reserva la salsa.

Reparte el cuscús sobre una fuente amplia y vierte por encima la salsa (la misma cantidad de salsa que de cuscús y un poco más). Mezcla bien y tapa con plástico transparente de cocina.

Deja reposar durante 5-10 minutos para que absorba bien todo el líquido. Retira el plástico.

Limpia los champiñones y ponlos en una bandeja apta para el horno. Salpimienta, riega con un chorrito de aceite y ásalos en el horno a 180ºC, durante 15 minutos. Colócalos sobre el cuscús una vez que ha reposado.

Si sigues todos los pasos tendrás una receta perfecta para cualquier momento del día, sobre todo por las noches. Verás cómo, cuando lo cocines y lo lleves a la mesa, todos son capaces de disfrutarlo desde el minuto uno. ¡Que aproveche!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *