Salsa velouté con azafrán

El azafrán como ya sabemos le da un toque muy especial a nuestras comidas, en las salsas es un protagonista con el que ganamos sabor y aroma.

Hoy os traemos una receta muy especial con la que podrás acompañar algunos de tus platos. Hablamos de la salsa velouté, se prepara parecido a una bechamel, pero se cambia la leche por un caldo y éste puede ser de ave, pescado etc… Según donde lo vayamos a incorporar.

La salsa velouté junto a la española, la bechamel y la de tomate son las consideradas salsas básicas de la gastronomía. Además son salsas que permiten muchas variaciones para adaptarse al gusto de cada uno.

 

La salsa velouté  es una salsa de procedencia francesa, hoy la vamos a hacer con azafrán, por lo que íbamos hablando de que admiten muchas variaciones, así la utilizaremos para acompañar pescados y mariscos.

 

Ingredientes salsa con azafrán

  • ½ l de caldo de pescado.
  • 30gr de mantequilla.
  • 30gr de harina.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Azafrán en hebra.

 

Preparación salsa con azafrán

Hervimos el caldo, mientras tanto fundimos la mantequilla en un cazo, añadimos la harina mientras removemos incorporando el caldo.

Seguimos removiendo a fuego lento, durante unos 5 minutos, o hasta que quede mezclado.

Añadimos las hebras de azafrán.

 

Es una salsa que puedes hacer tanto en invierno como en verano, al ser una textura algo compacta, si la dejas un poco enfriar puede ser el acompañante perfecto para tu pescado de verano.

 

¿Sigues nuestras recetas? Dinos cual te gusta más o enséñanos fotos de cómo te han quedado ;)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *