Rape al azafrán con verduritas y almejas

El rape es un pescado blanco al que también se le conoce como Pez sapo, pejesapo o Pixín, dependiendo de la zona en la que nos encontremos. Es un pescado sin escamas y, aunque antiguamente, era despreciado por los pescadores, hoy en día, su carne es muy apreciada.

 

La receta que te proponemos hoy, rape al azafrán con verduritas y almejas, es muy fácil de preparar. La tendrás lista en poco más de 30 minutos y, cuando veas el éxito que causa entre tus comensales, no tardarás en incorporarla a tu recetario habitual.

 

Para preparar este exquisito rape al azafrán, utilizaremos azafrán molido y unas hebras de azafrán para decorar. El azafrán, no sólo aportará al plato su característico color amarillo, sino un sabor inconfundible.

 

Receta: Rape al azafrán

Ingredientes

½ kg de rape

1 pimiento verde

1 cebolla

1 tomate

1 diente de ajo

12 almejas

Vino blanco seco

Caldo de pescado

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Azafrán

Harina

Perejil

Sal y pimienta

 

Elaboración

Picamos el pimiento verde, el ajo, la cebolla y el tomate y lo rehogamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra hasta que esté bien pochado.

 

Añadir una cucharadita de harina y rehogar unos segundos. Incorporar el vino blanco y las hebras de azafrán y dejar que reduzca. Así, se evaporará el alcohol. Añadir el caldo de pescado o fumet y dejar hervir unos minutos.

 

Salpimenta el rape y ponlo en la salsa con la piel hacia arriba a fuego suave durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo y sin dejar de mover la cazuela, da la vuelta al pescado y déjalo un par de minutos más.

 

Añade las almejas y tapa la cazuela. Espera a que estén todas abiertas y si alguna no se abre, retírala. Espolvorea el perfil picado, unas hebras de azafrán y, listo para servir.

 

Como ves, esta receta de rape al azafrán es un plato saludable y muy completo, ideal para cualquier época del año y para toda la familia. Si te animas y la haces, no dudes en compartir tu experiencia con nosotros en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *