Crema de calabaza con azafrán

La crema de calabaza es una de esas recetas que puede ser un plato súper sabroso o no saber a nada. De ello dependerá el mimo que pongas en su elaboración. Hay tantas recetas de crema de calabaza como cocineros en el mundo porque, como bien suele decirse en el argot culinario, cada maestrillo tiene su librillo. Nosotros te proponemos una crema de calabaza con azafrán tan sencilla como deliciosa.

 

Para la elaboración de esta receta de crema de calabaza con azafrán, te recomendamos que utilices azafrán en hebras. Sólo necesitarás 3-4 hebras. Las trituras con el mortero y las añades 10 minutos antes de acabar la cocción. Así es como debe utilizarse el azafrán en hebras en los guisos para que éste inunde el plato de su inconfundible aroma y sabor.

 

Ingredientes

1 calabaza

1 cebolla

3-4 hebras de azafrán

Caldo de verduras

Crema agria

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Sal

 

Elaboración

Pela y limpia la calabaza, retirando las pepitas y los ‘pelos’ que tiene en su interior. Córtala en trozos del mismo tamaño para que se hagan por igual. Pela y parte la cebolla en trozos grandes.

 

En una cazuela con fondo grueso, echa el aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, añade la cebolla. Da un par de vueltas y añade los trozos de calabaza. Baja el fuego y deja que se vaya rehogando poco a poco. La calabaza irá soltando su propia agua. Cuando se vaya secando, añade un chorrito de caldo de verduras y así sucesivamente hasta que esté blandita. No añadas mucho caldo de golpe porque puede que la crema no tenga la consistencia que deseas.

 

Al ir removiendo la calabaza, ésta se irá desmenuzando. Cuando falten unos 10 minutos de cocción, añade el azafrán en hebras, tal y como te hemos indicado. Cuando esté, retíralo del fuego y tritura. Añade caldo al gusto hasta que la crema tenga la densidad que buscas. Salpimenta.

 

Puedes servir añadiendo una cucharada de crema agria y un par de hebras de azafrán.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *