Buñuelos rellenos de crema al azafrán

Continuamos con la cocina tradicional, y es que en Antonio Sotos somos amantes de la buena comida y de la buena compañía. Es por eso que hoy os traemos un postre para compartir: buñuelos rellenos de crema al azafrán. Aquí en Castilla-La Mancha son muy famosos, y no es difícil encontrarlos en cualquier fiesta patronal de los pueblos o en las ciudades más grandes. La cocina se divide en dos fases: en primer lugar se hace la crema, y luego la masa de los buñuelos. Finalmente, se juntan para crear uno de los dulces más ricos para el paladar.

 

En esta receta hay que medir bien las cantidades para que tanto la crema como los buñuelos salgan en el punto justo de cocción. ¿Preparados? Vamos a conocer la receta de los buñuelos rellenos de crema al azafrán de Antonio Sotos.

 

Ingredientes de los buñuelos rellenos de crema al azafrán:

  • 600 mililitros de leche entera
  • 200 gramos de harina
  • 125  gramos de azúcar
  • 60   gramos de mantequilla
  • 4      huevos
  • 4     yemas de huevo
  • 1/2 naranja
  • 1     cucharadita de azafrán de Antonio Sotos
  •      aceite para freír
  •      azúcar glassé

 

Preparación de los buñuelos rellenos de crema al azafrán

  1. Para hacer la crema, pon en una cacerola a fuego lento las yemas de los cuatro huevos, junto con 50 gramos de azúcar y 60 de harina. Comienza a remover mientras añades 500 mililitros de leche y otros 50 gramos de azúcar. Espera hasta que la masa tenga una textura gruesa y añade el azafrán. Después de esto solo tienes que poner un papel de horno a la mezcla para que se vaya enfriando lentamente.

 

  1. Para hacer los buñuelos, calienta la lecheel azúcarque quedó con 100 mililitros de agua y mantequilla. Cuando el líquido esté caliente, añade la harina que sobra y remuévelo todo hasta formar la bola de los buñuelos.

 

  1. Junta las dos partes en un bol y mete los huevos enteros de uno en uno. Ve cogiendo trozos de la masa, dales forma si aún no la tienen y haz que caigan sobre el aceite caliente. Una vez los buñuelos estén dorados, escúrrelos en un papel absorbente y rellénalos de crema con la ayuda de una boquilla.

 

Presentación de los buñuelos rellenos de crema al azafrán:

Espolvorea azúcar glassé sobre los buñuelos antes de sacar este delicioso postre a la mesa. También puedes añadirle unas ralladuras de naranja o limón a la mezcla, ya sea cuando estás haciendo la crema o una vez hayas acabado, para darle un toque decorativo a los buñuelos.

 

¿Te ha gustado la receta? Si tienes alguna otra receta con azafrán o quieres compartir tus buñuelos con nosotros, mándanos una foto a nuestro Instagram o escríbenos a Twitter y a Facebook para que le mostremos tu postre al mundo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *