Bizcocho de Navidad con azafrán y naranja

 

Las navidades son una época de celebraciones familiares, reuniones, encuentros con amigos… Tener algún dulce típico de estas fechas del año en casa por las visitas inesperadas que podamos recibir siempre es una buena idea. Por ello, hoy te proponemos una receta muy fácil y rápida con la que sorprender a tus invitados: bizcocho de Navidad con azafrán y naranja.

 

Este postre es perfecto para acompañar un café, un té caliente e incluso para merendar. Uno de sus ingredientes es el azafrán y, en este caso, puedes elegir entre utilizar hebras de azafrán o azafrán molido. ¡El que más te guste!

 

Ingredientes

Harina integral de espelta

Azúcar moreno

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

1 naranja

1 yogur natural griego

4-5 hebras de azafrán

3 huevos

1 sobre de levadura

Mantequilla

Azúcar glas

 

Elaboración

Como te habrás dado cuenta, no hemos especificado cantidades porque la referencia es la medida del yogur.

 

Empezamos precalentando el horno a 185ºC.

 

Ponemos el yogur en un recipiente y reservamos. Utilizamos su envase para medir las cantidades del resto de ingredientes. En un bol echamos 1,5 medidas de yogur de azúcar moreno y añadimos los huevos. Batimos bien con la ayuda de unas barillas. Incorporamos el yogur y 1 medida de AOVE y seguimos batiendo para que se mezclen los ingredientes.

 

Añadimos la harina tamizada (tres medidas de yogur), el sobre de levadura, la ralladura de una naranja y las hebras de azafrán. Mezclamos bien y reservamos.

 

Untamos con mantequilla un molde para horno y espolvoreamos un poco de harina para evitar que el bizcocho se pegue y se rompa al desmoldarlo. Vertemos la mezcla y horneamos entre 35 y 40 minutos.

 

Para saber si está hecho, lo pinchamos con un palillo y si sale limpio, nuestro bizcocho de Navidad con azafrán y naranja está listo.

 

Lo dejamos enfriar fuera del horno y cuando esté frío lo desmoldamos. Para decorarlo, espolvoreamos por encima el azúcar glas. Si queremos darle un toque más navideño, podemos utilizar una plantilla, colocarla sobre el bizcocho y espolvorear el azúcar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *