receta-pudin-azafran

Los postres con azafrán son una auténtica delicia, porque combina el sabor del plato con el toque distinguible de la especia. En el caso del pudin de arroz negro con mango y coco, tenemos una receta perfecta para enamorar a los niños y dejar que los mayores experimenten texturas desconocidas para el paladar.

 

Junto a este plato tenemos otro como fresas con naranja y azafrán, crema catalana al azafrán y crep con azafrán, una receta nórdica con tintes manchegos. La idea es que combines todas estas ideas para que puedas preparar un postre sorpresa en casa, con la ayuda de los más pequeños.

 

¿Te animas a cocinar este pudin de arroz negro con mango, coco y azafrán?

 

Receta: Pudin de arroz negro con mang, coco y azafrán

Ingredientes

  • 200 gramos de arroz negro glutinoso
  • 400 gramos de agua
  • 400 gramos de leche de coco
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 3-4 c/s de azúcar de coco
  • una pizca de sal
  • 1 mango
  • un puñado de chips de coco

Elaboración

Para reducir el tiempo de cocción, es conveniente que hayas dejado el arroz en remojo la noche anterior. A la hora de cocer, tienes que lavarlo y escurrirlo, ponerlo en una olla y añadir el agua. Agita bien la leche de coco para que se mezcle el sólido y el líquido, reserva medio vaso e incorpora lo demás a la olla.

 

El siguiente paso consiste en poner la olla al fuego y dejar que rompa a hervir. Baja el fuego al mínimo y cocina el arroz unos 45 minutos o hasta que el arroz esté tierno y meloso. Lo mejor es que destapes de vez en cuando y sigas removiendo para que no se pegue.

 

Cuando termine la cocción, añade el extracto de vainilla, el azúcar de coco y la pizca de sal. Mezcla bien y, si lo consideras necesario, puedes añadir más líquido como el agua y la leche de coco. Acuérdate de probar el arroz antes de rectificar, por si necesitaras incorporar un poco más de sal.

 

Ten a mano la leche de coco reservada, pela y corta el mango en dados. Después tienes que tostar en la sartén sin engrasar las chips de coco, justo cuando estén tostadas porque están más crujientes y son mucho más sabrosas.

Puedes servir en cuencos o copas de postre. A la hora de presentar, añade una o dos cucharadas de leche de coco, los dados de mango y las chips de coco tostado para una experiencia culinaria increíble. ¡Que aproveche!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *