Hummus de boniato al azafrán, un aperitivo saludable

El hummus es un plato típico de los países de Oriente y es un aperitivo saludable y muy fácil de hacer. Tradicionalmente, se ha elaborado únicamente a base de garbanzos, zumo de limón y tahini -una pasta de semillas de sésamo molidas-. En la actualidad, hay infinidad de adaptaciones. Una de ellas, este hummus de boniato al azafrán.

 

Este aperitivo es perfecto para que los más pequeños coman legumbres. Y el toque de boniato le aporta un dulzor especial, que les encantará. Además, el hummus es un plato indicado para dietas vegetarianas y veganas.

 

Receta: hummus de boniato al azafrán

Ingredientes

200-300 g de garbanzos cocidos

2 boniatos

2 ajos

3 cucharadas de tahini

100 ml de agua

100ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

2-3 hebras de azafrán

Pimienta

Comino molido

Sal

 

Elaboración

Asar los boniatos y cuando estén, machacar con la ayuda de un tenedor. Limpiar los garbanzos y pelarlos. Poner en un vaso triturador los garbanzos cocidos y pelados, el boniato, el tahini, las hebras de azafrán, los ajos e ir integrando poco a poco el aceite y el agua hasta obtener la textura deseada. Salpimentar al gusto y dejar reposar en el frigorífico.

 

A la hora de servir, se puede decorar con un chorreón de AOVE y pimentón.

 

Como ves, en menos de 10-15 minutos, tendrás listo este delicioso y sabroso hummus de boniato al azafrán. Si el boniato no es de tu agrado, puedes hummus de remolacha, guisantes, aguacate, zanahoria, calabaza… ¡Prácticamente de todo lo que te guste! Es una receta que acepta casi todos los ingredientes que puedas imaginar.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *