Guisado de sepia, un plato de cuchara para cualquier época del año

Quién dijo que los platos de cuchara eran para el invierno. Este guisado de sepia es una de esas recetas que puedes disfrutar cualquier época del año. Si es invierno, procura que esté bien calentito a la hora de servir y en verano, déjalo atemperar unos minutos.

 

Esta receta de guisado de sepia es fácil y rápida, además de ser un plato saludable y súper nutritivo. Si la acompañas con una ensalada, tienes un menú equilibrado, ideal para toda la familia. Además, es uno de esos platos que puedes dejar preparado el día antes, a falta de añadir la sepia.

 

Receta de guisado de sepia con pimentón y azafrán de La Mancha

Ingredientes

1 sepia grande

3-4 patatas

1 diente de ajo

1 cebolla

1 puerro

1 cucharada de tomate triturado

Caldo de pescado o agua

Pimentón

3-4 hebras de azafrán de La Mancha

Sal

Laurel

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

 

Elaboración

Limpia y trocea la cebolla, el diente de ajo y el puerro. Pon AOVE en una cazuela y rehoga las verduras hasta que estén blanditas. Añade una cuchara de tomate triturado y remueve. Incorpora el pimentón y el laurel. Salpimenta al gusto.

 

Pela las patatas y cháscalas para que el caldo quede más espesito y añádelas a la cazuela. Limpia y parte la sepia en trozos medianos y añádela también. Mezcla todos los ingredientes e incorpora el caldo.

 

Déjalo cocer unos 20 minutos, hasta que las patatas y la sepia estén blanditas. Antes de que termine la cocción, añade las 3-4 hebras de azafrán de La Mancha.

 

¡Listo para comer!

 

A la hora de preparar el sofrito, también se puede echar la carne de un pimiento choricero o una ñora. Le da un gusto muy sabroso a este guisado de sepia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *