Fresas con merengue de azafrán

Estamos en plena temporada de fresas y eso hay que celebrarlo como se merece. Y qué mejor manera de hacerlo que aderezándolas con azafrán. Pero no de cualquier manera, sino de una muy dulce: con un delicioso merengue de azafrán. La receta la hemos visto en el blog del cocinero Fernando Canales, Culinariosidad.

 

La fresa es una fruta que no aporta casi calorías; es rica en sales minerales, como son el potasio, el magnesio y el calcio, y en vitaminas C y E. Las fresas, además, son muy nutritivas y de fácil digestión. Por aquí nos gustan de todas las maneras, lavadas, con azúcar, con nata, con leche condensada, con zumo de naranja… Hoy nos las comemos con merengue de azafrán. Un merengue que podéis utilizar en otros muchos postres y que les dará un toque único.

 

Receta: Fresas con merengue de azafrán

Ingredientes

  • 250 g de Fresas
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de claras de huevo
  • 1 g de Azafrán de La Mancha

 

Elaboración

Lo primero que hacemos es lavar las fresas y quitarles el rabo. Las cortamos a la mitad y reservamos.

 

En un cazo, ponemos a calentar, junto con el azúcar, las claras de huevo. Es importante vigilar la temperatura, porque las claras coagulan a 61ºC. Por ello, intenta no sobrepasar los 40ºC. Sin dejar de remover, agrega el azafrán. Retira del fuego y monta la mezcla con la ayuda de unas varillas hasta que coja la consistencia de merengue.

 

Cuando tenga la textura deseada, mete el merengue de azafrán en una manga pastelera sin boquilla y rellena con pequeñas ‘montañas’ el fondo de un plato hondo.

 

Pon las fresas con la punta hacia arriba y quema el merengue con la ayuda de un soplete. Cuando termines, esta exquisitez estará lista para servir y disfrutar.

 

Ahora que ya sabes cómo preparar un merengue de azafrán, también puedes degustarlo con melocotón en almíbar, mandarinas, coulant e incluso, solo como si fueran merengues suizos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *