helados de azafrán

Estamos en verano y ya es hora de dulces y helados. Aquí te traemos tres recetas para que aprendas a preparar deliciosos helados de azafrán, para disfrutar y refrescarte este verano con amigos y familiares.

 

Helado de leche merengada con azafrán

La receta de leche merengada con azafrán es muy nutritiva y además baja en colesterol, al llevar leche y huevos, y el azafrán suma con sus minerales como el potasio y calcio. Es una muy buena combinación para refrescarnos este verano.

 

Ingredientes necesarios:

 

Elaboración:

Lo primero, ponemos en un bol de leche con 300 gr de azúcar, la piel de limón y 8 hebras de azafrán.

Ahora infusionamos la leche, la cocemos a fuego lento unos 5 minutos y luego dejamos enfriar la leche y retiramos el azafrán.

Cuando la leche se ha enfriado, montamos las claras, añadiendo los 50 gr de azúcar, esperamos a tenerlas al punto de nieve y agregamos la leche.

Por último, lo ponemos a congelar, cada hora lo sacamos y lo batimos con unas varillas y cuando este al gusto, ya se puede servir.

 

Helado de azafrán y almendras 

Lo mejor de esta receta es que solo te hace falta una simple batidora para prepararla. El azafrán tiene un aroma y sabor inconfundible, por lo que se complementa muy bien con las almendras.

 

Los ingredientes son:

 

Elaboración:

En primer lugar, echamos la leche en una cacerola con el azafrán, y lo dejamos 10 minutos. Luego mezclamos en un plato azúcar con las 4 yemas de huevo y lo añadimos a la cacerola, lo batimos bien y añadimos la mantequilla y maicena y volvemos a batir otra vez. Por último, lo metemos al congelador y lo sacamos al gusto.

 

Mochi, dulce tradicional japonés

Aquí te traemos unos dulces tradicionales japoneses, que son muy diferentes a los nuestros. Suelen tener un sabor muy delicado, así que ya sabes, si quieres probar un dulce nuevo, este es el adecuado.

 

Los ingredientes necesarios para esta receta son:

Pasta de judías:

  • 245gr de judía blanca.
  • 200gr de azúcar.
  • 20 hebras de azafrán.

 

Masa exterior:

  • 150gr de harina de arroz glutinoso.
  • 180gr de azúcar.
  • 195ml agua.
  • 3 hebras de azafrán.

 

Elaboración:

Lo primero, ponemos a fuego lento en una cacerola las alubias, azúcar y azafrán y cuando el azúcar se deshaga, removemos durante 10 minutos.

Lo siguiente es mezclar la harina de arroz, el azúcar y agua infusionada con azafrán, lo metemos al microondas 2 minutos, lo sacamos y removemos la masa. Repetimos, pero solo 1 minuto, hasta que tengamos una masa homogénea, y dejamos que se enfríe un poco. Luego hay que darle vueltas hasta que queda con buena textura, y lo hacemos bolitas de 30gr y lo podemos guardar en la nevera varios días.

 

Si ya has preparado estas recetas de helados de azafrán y te has quedado con más ganas, puedes continuar con helados como el kulfi, helado de azafrán y pistacho o el helado de chocolate al azafrán y también te traemos otras alternativas diferentes como nuevos helados, sorbetes y granizados. En estos meses de verano, vienen muy bien estos helados de azafrán para refrescarnos. ¡Esperamos que te aproveche!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *