Receta de torrijas con azafrán

Una comida no es lo mismo sin un buen postre. Tarta de tres chocolates o arándanos, macedonias, tiramisú, tarta de galleta, dulces… Hay muchos tipos de postres, pero lo tradicional sigue ganando adeptos. En esta ocasión, te ofrecemos una receta de torrijas moderna que incluye una especia muy aromática: el azafrán.

Receta de torrijas con azafrán

Con el fin de llevar a cabo esta receta para 4 personas, serán necesarios estos ingredientes:

4 rebanadas de pan del día anterior

4 yemas de huevo

150 g de azúcar

250 ml de nata

250 ml de leche

–   1 g de azafrán

–   Azúcar glas

Si tenemos estos ingredientes listos para su uso, podemos empezar nuestra receta:

  1. El primer paso es calentar la leche junto a la nata. Cuando esté en ebullición, es el momento indicado para añadir el azafrán. Segundos después, se retira del fuego y se deja infusionar durante 2 minutos.
  2. El segundo paso es mezclar las yemas de huevo, junto al azúcar, en un bol. Cuando esté la mezcla, se vierte la leche y se vuelve a batir.
  3. A continuación, se deposita el pan previamente cortado en una fuente y se echa, poco a poco, la leche con el azafrán, hasta que se empape por completo. Se debe dejar reposar durante una hora.
  4. Cuando pase ese tiempo de reposo, se escurren las rebanadas y se fríen en una sartén con muy poco aceite, el suficiente para que no se quemen.
  5. El último paso es emplatar las rebanadas de pan y espolvorear por encima azúcar glas. ¡Y listo! Ya tienes tus rebanadas, con el mejor sabor, terminadas.

A la hora de decorar o experimentar con los productos puedes seleccionar los que creas convenientes y puedes añadir a la mezcla chocolate o fresas. ¡La imaginación es el límite!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *