Mascarilla Facial de Azafrán para suavizar la piel

 

El azafrán no es utilizado únicamente para dar ese sabor característico o teñir de un color amarillento tus recetas, pues por si no lo sabes, tiene unas características muy beneficiosas para la salud y la belleza. Tanto es así, que ya en la antigüedad, Cleopatra utilizaba el oro rojo para mantener en el mejor estado posible su piel gracias a la mascarilla facial de azafrán, pero no todo quedaba ahí, porque el azafrán también era usado para curar las heridas de los faraones y la clase alta.

 

Beneficios del azafrán para la piel facial

Las grandes compañías de cosméticos utilizan azafrán en sus productos, ya que contiene un alto contenido en glicanos (polisacáridos que están de manera totalmente natural sobre la superficie de las células) para la rápida regeneración celular de la piel.

 

Además, mezclado con algunos ingredientes, como el aceite de argán, que también contiene muchas características beneficiosas para la piel, puedes conseguir una perfecta mascarilla para el cuidado de tu piel.

 

Receta mascarilla facial de azafrán para suavizar la piel

 

¿Cómo elaborar y aplicar la receta?

Echamos las hebras de azafrán en la leche y lo dejamos reposar durante 30 minutos y posteriormente, con nuestras propias manos, los rompemos para que se integren bien en la mezcla.

Se le añade la cuajada y se mueve todo cuidadosamente hasta tener una masa uniforme.

Ya está lista la mezcla para extender por toda la piel de la cara, con tus propias manos, masajeando suavemente.

Mantenemos la mascarilla puesta durante unos 15-20 minutos, para que haga efecto y sus propiedades se impregnen bien en la piel.

Por último, con agua fría y sin jabón retiramos la mezcla de la cara.

 

Como puedes ver, cuidarte la piel con productos naturales es muy sencillo y beneficioso para tu piel facial, la cual suele estar muy castigada por la cantidad de productos que se aplican sobre ella, ya sean maquillajes y cremas, entre otros.

 

¡Un consejo! Aplícate esta mascarilla dos veces al mes y notarás como ha mejorado la suavidad de tu piel facial.

 

Cuéntanos el resultado en nuestras redes sociales de Antonio Sotos de Facebook, Twitter e Instagram.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *