propiedades del azafran para el cabello

Sobre “El azafrán”

El azafrán es uno de los productos más demandados y, por tanto, cotizados del mercado. No en vano, se necesitan miles de flores para extraer un kilo de azafrán puro. España, de hecho, es uno de los países en los que más azafrán se recoge. A grandes rasgos, su planta tiene propiedades que son muy apreciadas en ámbitos tan dispares como la gastronomía, la medicina o la cosmética.

Estas propiedades, a grandes rasgos, se relacionan con su naturaleza potenciadora del sabor, aroma y color. En cierto modo, la planta del azafrán funciona como un fuerte dinamizador de los sentidos. Por eso, la recolección del azafrán alcanza altos precios.

Usos del azafrán para el cabello

Entre sus usos, cabe destacar que resulta muy útil en la cosmética del cabello. En especial, para acentuar la coloración y el brillo de quienes tienen un color de pelo rubio o pelirrojo claro. En este sentido, el azafrán funciona a modo de tinte natural y contribuye también a mejorar la circulación del cabello, el cual puede verse afectado por los rigores del sol y de la deshidratación. De hecho, el azafrán también forma parte, como extracto, de algunos champús reparadores, los cuales han sido elaborados con productos bio.

Preparación del azafrán para tintar el cabello

Además de efectivo, el tinte a base de azafrán es natural y se puede preparar de manera artesanal y casera. Solo hace falta colocar un poco de azafrán de calidad en dos tazas con agua hervida. Tras el reposo de ocho horas de este líquido, se puede utilizar, después de lavado el cabello, a modo de enjuague. Se aconseja llevar a cabo esta operación un par de veces a la semana, pero lo importante es dejar que el pelo se seque de manera natural y sin necesidad de echar mano de planchas o secadoras.

De esta manera, el azafrán dotará al cabello de luminosidad y un color atractivo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *