Puré de patata con azafrán y cebollino

¿A quién no le gustan las patatas? Es difícil conocer a alguien que te diga que no le gustan las patatas. Fritas, cocidas o en puré siempre son perfectas para acompañar cualquier plato además es un alimento muy saludable. Un 75% de su contenido es agua, es una gran fuente de potasio, es rico en carbohidratos, en vitamina C y B,  ácido fólico y minerales como el magnesio y el hierro. Son muchas la razones para comer patatas por eso hoy te proponemos un delicioso puré de patata con azafrán y cebollino.

 

El puré de patatas se considera en casi todas las cocinas que lo emplean como un acompañamiento de otro plato, generalmente elaborado con carne o pescado pero hoy también te lo proponemos como primer plato. Toma nota, es muy sencillo y está de rechupete!

 

Ingredientes

  • 4 patatas medianas
  • 1 litro caldo de verduras
  • 100 ml nata líquida
  • sal
  • 1 cucharadita mantequilla
  • cebollino
  • 1 poco de azafrán

 

Elaboración

Este tipo de plato es perfecto para que lo hagas esos días frenéticos en los que no tienes tiempo de nada y mucho menos para dedicarle a la cocina. Muy recomendado para un lunes porque empezar la semana siempre es duro y si no te ha dado tiempo de dejarte la comida preparada en menos de 30 minutos la tendrás.

 

Lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas y partirlas en trozos grandes.  Intenta que todos sean iguales para que se hagan al mismo tiempo. Una vez partidos los introducimos en una cazuela en la que previamente hemos incorporado y calentado el caldo de verduras.

 

En lo que más tiempo vas a emplear va a ser en la cocción de las patatas, aproximadamente 15-20 minutos. Una vez cocidas las sacamos y las escurrimos para introducirlas en un bol donde las vamos a triturar junto con la nata y la mantequilla. Puedes hacerlo de manera manual o con la batidora, cómo más te guste aunque es más rápido con la última opción.

 

Una vez todo hecho puré, añadimos el azafrán a nuestro gusto y lo espolvoreamos con el cebollino muy picadito, lo probamos y rectificamos la sal al gusto.

¿Qué te ha parecido nuestra recomendación de hoy? Si decides hacer el puré de patata con cebollino y azafrán no dudes en contarnos cómo te ha quedado en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *