Magdalenas caseras de naranja y azafrán

Después de una época de atracones navideños y con el turrón y los polvorones aún dando vueltas por casa, es tiempo de dulces caseros. Nos gustan porque en la repostería que hace uno mismo, puede ajustar las cantidades de azúcar, usar harinas integrales y, por supuesto, evitar conservantes, emulgentes y otros ingredientes poco saludables. Esta receta de magdalenas caseras de naranja y azafrán, ¡es una de ellas!

 

Si alguna vez has intentado hacer magdalenas caseras y no te han salido bien, te aseguramos que éstas sí. Para ello, lo que único que debes respetar son las proporciones y el tiempo de reposo y enfriado de la masa en la nevera. Si lo cumples, subirán y tendrán un ‘copetito’ de azúcar irresistible. Además, te aconsejamos que utilices Aceite de Oliva Virgen Extra, pues el sabor y aroma que aporta no tiene rival.

 

Receta: magdalenas caseras de naranja y azafrán

Ingredientes

210 g de harina integral de espelta

100 g de azúcar moreno

190 g de aceite de oliva virgen extra

60 g de leche o bebida vegetal

3 huevos medianos

3-4 hebras de azafrán

1 sobre de levadura química

Ralladura de 1 naranja

Canela en polvo

Una pizca de sal

 

Elaboración

Empezamos poniendo en un bol la harina, la levadura, la canela, la ralladura de naranja y el azafrán. Mezclamos bien y reservamos.

 

En otro recipiente, pon los huevos, el azúcar y bate enérgicamente con la ayuda de unas varillas. Añade la leche, el aceite de oliva virgen extra y la sal. Vuelve a batir.

 

Incorpora a la mezcla las harinas y mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Cuando esté, tápalo con film y deja reposar en la nevera unas horas. Incluso, puedes dejar la masa reposando toda la noche.

 

Precalentamos el horno a 230-250ºC y mientras, vertemos la masa en moldes de silicona o en papelillos. Llenamos hasta ¾ partes, echamos un poco de azúcar moreno por encima para que se forme ese ‘copetito’ tan apetecible y las metemos al horno. En este momento, bajamos la temperatura a 215ºC y horneamos unos 15-20 minutos.

Cuando se enfríen, nuestras exquisitas magdalenas caseras de naranja y azafrán estarán listas para comer.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *