Couscous con azafrán en Hebra

Pocas especias dan tantos y tan buenos matices a la comida como el azafrán. Hoy os traemos una receta perfecta para los días de calor. En concreto, Cuscús con Azafrán de Hebra, el cual nos puede servir de acompañante perfecto para, por ejemplo, un plato de verduras a la plancha.

¿Qué necesitamos?

Para esta receta necesitaremos cuscús, unas hebras de azafrán, mantequilla o aceite de oliva, sal y pimienta. Si vamos a acompañarlo de verduras a la plancha, recomendamos calabacín, pimiento rojo y verde, setas, berenjena, tomate pelado y cebolla.

¿Cómo lo hacemos?

Lo primero será preparar las verduras. Una vez peladas y limpias, las cortaremos en trozos no muy gruesos para que puedan cocinarse bien y así las verduras no queden crudas por dentro. Es necesario sazonarlas, siempre a gusto del cocinero o del comensal. Mientras tanto, aprovecharemos para poner a calentar el agua. Deberíamos usar una cuscusera, pero no pasa nada si no disponemos de ella. Podemos usar una olla sin problemas. Una vez que el agua esté a temperatura de cocción, añadiremos el cuscús y, un minuto después, las hebras de azafrán hasta lograr una cocción óptima. A continuación, agregaremos mantequilla o aceite de oliva para ablandar el cuscús. Salpimentamos y reservamos hasta que las verduras estén totalmente listas.

Esta receta de cuscús también puede aplicarse a otros muchos ingredientes. Desde el cordero hasta el pollo. El límite está en tu imaginación culinaria.

Y a comer

La presentación en el plato implica cierta dosis creatividad, pero nosotros recomendamos colocar en el centro las verduras que hemos decidido preparar. Alrededor de ellas pondremos el cuscús, que tendrá un sabor único gracias a las hebras de azafrán que añadimos a la olla o la cuscusera mientras se cocía. ¡Y listo! Otra opción es mezclarlo y conseguir un aspecto más similar al de una ensalada. Las posibilidades son infinitas, ¡y todas son estupendas!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *