Bogavante de Navidad, la receta estrella de las navidades

En Navidad nuestras mesas se visten elegantes para acoger platos y alimentos especiales que, en general, solemos reservar para estas fecha u otras celebraciones. Hoy queremos que te des un capricho y que te animes a preparar nuestra receta de Bogavante de Navidad con salsa de azafrán.

Si quieres preparar este plato y no dejarte todo el presupuesto para el menú en él, te aconsejamos que no esperes a última hora para comprar el bogavante. Anticípate unos días, cómpralo fresco y congélalo de forma adecuada para que conserve todo el sabor. Te recomendamos que utilices bolsas con cierre hermético o envasado al vacío para evitar su oxidación.

El bogavante de Navidad con salsa de azafrán es toda una fiesta de sabores en tu paladar. Anímate y prepara esta deliciosa, sencilla y exclusiva receta, te aseguramos que no te arrepentirás.

 

Ingredientes (4 pax)

4 bogavantes

50 ml de brandy

150 ml de crema de leche

1 litro de caldo de pescado

50 g de almendras en polvo tostadas

2 cebollas medianas

1 tomate grande

3 dientes de ajo

Azafrán de La Mancha

Laurel

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Elaboración

Comenzaremos preparando esta receta por la salsa. El primer paso es pelar y picar los dientes de ajo y la cebolla en rodajitas, para dorarlo todo en una sartén con aceite de oliva. Posteriormente, incorporamos el tomate cortándolo en dados y removiendo todo bien durante unos minutos.

Continuamos el proceso de la salsa echando el brandy en la sartén. Lo dejamos cocinar hasta que el alcohol se evapore e incorporamos una hoja de laurel y el caldo de pescado dejándolo de nuevo en el fuego durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, colamos la salsa y la reservamos.

Tostamos 5 o 6 hebras de azafrán de La Mancha en una sartén y añadimos la almendra en polvo, el caldo que hemos preparado en el paso anterior y la crema de leche. Dejamos cocinar todo hasta obtener la textura adecuada y salpimentamos.

¡Ya tenemos la salsa! La dejamos a fuego mínimo un momento, mientras preparamos los bogavantes.

 

La preparación del bogavante es muy sencilla. Los partimos por la mitad, salpimentamos y bañamos en aceite de oliva. Por el lado de la carne, los marcamos en una plancha caliente  hasta que se doren y los cocinamos un par de minutos más. ¡Listo! Ya los tenemos

El bogavante de Navidad se debe de servir caliente, por lo que te aconsejamos que vayan directos de la plancha al plato. Baña con cuidado cada pieza de bogavante con la deliciosa salsa de azafrán preparada ¡y a disfrutar!

 

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *