Aperitivo rápido: Hummus de remolacha

Tras el éxito que tuvo la receta del hummus de boniato al azafrán, hoy os proponemos hummus de remolacha. Un aperitivo fácil de hacer, súper nutritivo, saludable y apto para veganos. Además, el precioso e intenso color que aporta la remolacha lo convierte en un plato tan atractivo como apetecible.

 

El hummus es un puré de garbanzos que admite un sinfín de ingredientes adicionales; boniato, remolacha, berenjena, guisantes, aguacate, lentejas… Incluso el clásico está exquisito. Es un plato ideal para tomarlo como aperitivo, como entrante, en sándwiches, quesadillas o wraps…

 

A la hora de acompañarlo, puedes optar por unos crudités de verduras, crackers, pan de pita o nachos, por ejemplo.

 

Hummus de remolacha

 

Ingredientes

400 g de garbanzos cocidos

200 g de remolacha cocida

70 g de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)

1 diente de ajo

Zumo de medio limón

1 pizca de sal

1 cucharadita de comino en polvo

 

Elaboración

La preparación de esta receta de hummus de remolacha es tan sencilla como poner todos los ingredientes en el vaso del procesador de alimentos o del triturador y mezclar hasta conseguir una masa homogénea y espesa. En el caso de que lo hagas en Thermomix, programa 1 minuto en velocidad progresiva 5-10.

 

En vez de comprar los garbanzos y la remolacha ya cocida, puedes comprarlos crudos y cocerlos tú mismo. Esto ya depende de lo que te quieras complicar en la cocina.

 

Decora con semillas de sésamo tostado por encima y ¡a disfrutar! Como ves, el mundo del hummus es el de las mil y una posibilidades. Tantas como seas capaz de imaginar, porque admite todo tipo de especias e ingredientes. Anímate y haz esta receta. Y no te olvides de compartir con nosotros el resultado en los comentarios o en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram. ¡Estamos deseando saber qué te parece el resultado!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *