Alcachofa en tempura con azafrán

Hoy os traemos una receta sana y muy rica. Aprovechamos todos los beneficios de la alcachofa que además ahora es época y es cuando tenemos que consumirla.

Hay muchas maneras de cocinar la alcachofa y una de nuestras favoritas es la que te vamos a contar, se trata de una receta fácil y sencilla “Alcachofa en tempura con azafrán”

Seguro que sabes todas las propiedades de la alcachofa, pero nunca está demás recordarlas. La alcachofa es una verdura de invierno, su temporada va desde ahora hasta marzo. Es una excelente fuente de calcio y fósforo, aunque también contiene otros minerales como potasio, hierro, magnesio y zinc. Entre las vitaminas destaca la presencia de B1 y entre sus beneficios priorizamos su acción depurativa así que es buenísima para el hígado y para la eliminación de grasas y el colesterol. Rica, ¿verdad? Pues si además le ponemos azafrán aún engrandecemos su valor ya que de todos es conocidas las propiedades de esta especia para la salud.

Seguro que ya tienes ganas de empezar a cocinar. ¡Vamos a ello!

 

Receta: Alcachofa en tempura con azafrán

 

Ingredientes

  • 1 Kg de alcachofas frescas
  • Agua helada
  • Sal
  • Harina
  • Azafrán
  • Pimentón
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

 

Elaboración

Limpiamos las alcachofas y las cocemos durante 15 min con una pizca de sal, deben quedar aldentes. Mientras aprovechamos y vamos haciendo la tempura mezclando la harina con aagua helada y una poco de azafrán. Calentamos bastante aceite de oliva, escurrimos las alcachofas las pasamos por la masa en tempura y las freímos al gusto.

Es importante freír en tandas para que se doren bien, después las pasamos por papel absorbente para que dejen el aceite y las servimos espolvoreando un poco de pimentón. Si eres fan de las salsas puedes acompañarlos con mayonesa, alioli, salsa de soja etc.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *