Agridulce navideño para estas fiestas
La Navidad ya está aquí. Los distintos ágapes navideños, de Año Nuevo y de Reyes nos brindan la ocasión de obsequiar a la familia con preparaciones e ingredientes especiales. Nuestro agridulce navideño es plato festivo con una base de naranja levemente confitada que servirá de base al pâté y que perfumaremos sutilmente con nuestro azafrán Antonio Sotos.
¿Quieres saber cómo preparar este gran entrante navideño, que puedes combinar con los saquitos de cigala con crema?
Receta: Agridulce navideño
Ingredientes:
- 12 cortes de “pâté de foie” de unos 50 o 60 g. c/u
- 36 moras
- 4 naranjas y una granada
- 36 frambuesas
- 2 bolsas de chapata de oliva
- sal de escamas
- un yogur natural
- 10 hebras de azafrán Antonio Sotos
Elaboración:
Empezamos cortando el pâté –dos piezas o rodajas de unos 50 g. por persona serán suficientes- y lo ponemos en el congelador para evitar que se deforme al manipularlo.
Pelamos las naranjas con el pelador económico para obtener la piel muy fina y reservamos. Exprimimos dos o tres naranjas, colamos el zumo y lo echamos en la sartén antiadherente.
Calentamos y cocemos brevemente las doce rodajas que hemos cortado. Desechamos la piel de las rodajas y reservamos.
Hacemos la salsa de azafrán picando la especia en el mortero con dos pellizcos de sal de escamas. Obtenida la textura deseada incorporamos el yogur y mezclamos hasta conseguir el color homogéneo que deseamos.
Montamos los platos poniendo para empezar las dos rodajas de naranja cocidas brevemente y encima las dos piezas de pâté, decorándolas con piel de naranja picada, con una mitad de naranja y con granada.
En otros platos o en pequeñas bandejas servimos las frutas y en tres o cuatro tazones la chapata. Y ya tendremos servido nuestro agridulce navideño.
¡Felices fiestas! Y si lo que necesitas es un plato inolvidable para las comidas navideñas, te invitamos a probar esta exquisita sopa de mejillones al azafrán.