ratatouille y arroz con azafran

Todos hemos oído hablar de la película Ratatouille. En una de las escenas finales, el chef Linguini, atacado por la responsabilidad, intenta sacar un plato que sorprenda al crítico culinario Ego en el restaurante francés en el que trabaja. Al final, Remy, la rata protagonista de la película, se saca un excelso Ratatouille de la manga y consigue que el crítico se retire de su profesión, no sin antes escribirle una reseña en el que lo declara el mejor chef de Francia.

Hoy vamos a recrear las sensaciones que vivió Ego cuando probó el Ratatouille de Remy (os dejamos la escena de la película). Vamos a aprender a cocinar un filete a la plancha y ratatouille acompañado de arroz de la mano de Jaime Oliver. Y para darle un sabor verdaderamente auténtico, lo vamos a condimentar con algunas hebras de azafrán.

Receta

Arroz

En primer lugar, ponemos a cocer el arroz, añadiendo el azafrán, medio limón y una pizca de sal para darle sabor.

Ratatouille

Mientras tanto, cortamos los calabacines longitudinalmente y la berenjena en tacos. Las ponemos a asar en la plancha hasta que están bien tostadas.

Cortamos los pimientos en juliana, con la cebolla roja pelada. Se ponen en la olla con anchoas, salsa picante (harissa, según la receta), ajo molido y 1 cucharada de aceite. Se vuelven a cortar los calabacines y la berenjena en porciones más pequeñas y se añaden a la olla, junto con vinagre. Se complementa la mezcla con salsa de tomate.

Cuando esté a punto de hacerse, se añaden unas hojas de albahaca para condimentar. Servimos el arroz a su lado.

Carne

Mientras se hace el ratatouille, frotamos los filetes en sal, paprika y aceite antes de colocarlos en la plancha caliente. Los cocinamos hasta que se hagan por ambas partes, revisándolos cada minuto para que no se quemen.

En una tabla picamos el perejil. Añadimos mostaza y aceite de oliva virgen. Sazonamos con sal y pimienta y exprimimos el jugo de limón sobre la tabla. Cuando los filetes estén listos, los sacamos de la plancha y los revolvemos en la mezcla para darle sabor. Lo cortamos en trozos finos para servirlo.

Os dejamos un vídeo donde el propio chef explica cómo cocinar esta deliciosa receta en 15 minutos. Os animamos a cocinarla y que nos contéis por Twitter y Facebook cómo os ha quedado. También podéis subir una foto a nuestro Instagram para que la compartamos con la comunidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *