D.O. Azafrán de Castilla-La Mancha

Logotipo azafrán denominacion de origen

 

 

 

 

 

 

Calificado por los expertos como el mejor azafrán del mundo, se cultiva únicamente en la región de Castilla la Mancha en las zonas de Albacete, Toledo, Cuenca y Ciudad Real.

Actualmente su producción está protegida bajo la Denominación de Origen “Azafrán de la Mancha” del cuál ANTONIO SOTOS, S.L. es miembro fundador.

El Consejo Regulador vela por el cumplimiento de unas rigurosas normas en cuanto a la calidad se refiere. Dichas normas establecen que el azafrán debe ser de la última cosecha, presentándose al consumidor únicamente en hebras, nunca molido. De esta manera se intenta evitar cualquier tipo de fraude.

Sus características organoelépticas ofrecerán un producto con un aspecto flexible aunque resistente, un color rojo brillante en sus hebras, y un aroma intenso, seco y penetrante.

El poder de coloración se establece en un mínimo de 200 unidades.

Una contraetiqueta numerada en cada envase garantiza que los azafranes que ostentan la Denominación de Origen cumplen todos los requisitos establecidos.

 

 

Busque ésta etiqueta:

logotipo-DO-CLM-Etiqueta

Logotipo Denominación de Origen Protegida

 

 

El consumidor y distribuidor debe reconocer ésta etiqueta ya que es la única que garantiza que el azafrán envasado y denominado como MANCHA, procede realmente de ésta región y no de otra procedencia.

Existen algunos comercializadores de azafrán que no cumplen con la normativa vigente y etiquetan el azafrán de procedencia griega o Iraní como Azafrán Mancha.