Salmón con salsa de azafrán y granada, una receta con tintes navideños

Si todavía estás dando vueltas a los menús para estas Navidades, hoy te traemos una receta perfecta con la que sorprender a tus invitados: salmón con salsa de azafrán y granada. La elaboración es muy sencilla y te aseguramos que el salmón conserva todo su sabor.

 

Esta plato, además de delicioso, es visualmente muy atractivo y navideño, perfecto para las celebraciones de las fechas que se aproximan. Las semillas de granada, junto con unas hojitas de canónigos conformarán un acebo comestible en el plato de tus comensales, al que no podrán resistirse.

 

Si estás deseando probar y compartir nuevas experiencias culinarias estas Navidades, esta receta es para ti.

 

Receta: salmón con salsa de azafrán y granada

Ingredientes (4pax)

4 lomos de salmón

1 vaso de vino blanco

1 vaso de caldo de pescado

1 cebolla

1 granada

Canónigos

Harina

Azafrán

Aceite de oliva

Aceite, sal y pimienta

 

Elaboración

Comenzamos la receta con la preparación del salmón. Mientras el horno se precalienta, vamos a salpimentar los lomos y los colocamos en una bandeja de horno. Cuando éste se haya calentado, metemos el salmón durante 10 minutos a 180 grados.

 

Aprovechamos el tiempo que el salmón está en el horno para comenzar a preparar la salsa. Pelamos y cortamos muy fina la cebolla, para dorarla en una sartén con aceite de oliva. Una vez tengamos hecha la cebolla, añadimos una cucharada de harina, el vino blanco y removemos hasta que se evapore el alcohol.

 

El siguiente paso será incorporar el caldo de pescado y unas 5 hebras de azafrán de La Mancha. Lo dejamos cocinar todo durante 5 minutos e incorporamos los granos de granada a la salsa.

 

Terminaremos nuestra receta emplatando el salmón sobre una cama de canónigos y bañándolo con la salsa de azafrán y granada.

 

Si te ha gustado la receta, y te animas a ha incluirla en alguno de tus menús navideños, comparte con nosotros tu creación nuestro Facebook o Instagram.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *